En Escena Televisión


Agentes buscan justicia y equidad

Agentes buscan justicia y equidad


Publicación:03-03-2022
++--

Paulina Gaitán, Marimar Vega y Ana Layesvka son las tres actrices que llevan los roles principales de este nuevo show que busca mayor visibilidad para su género

Usualmente, los thrillers policiacos en cine o televisión eran protagonizados por hombres y el papel de las mujeres solía limitarse a roles secundarios; sin embargo, la serie "Código implacable" llega para darle mayor peso al género femenino.
Paulina Gaitán, Marimar Vega y Ana Layesvka son las tres actrices que llevan los roles principales de este nuevo show que busca mayor visibilidad para su género.
"Nosotras como actrices tenemos que generar un movimiento para encontrar personajes femeninos que cambien los contenidos, ahí vamos poco a poco y esta serie es muestra de ello", señaló Marimar.
Código implacable relata la historia de cuatro agentes de diferentes generaciones, quienes tendrán que unir sus habilidades para atrapar a un asesino serial que lleva 35 años prófugo, pero en su búsqueda descubren una red de corrupción que los obligará a permanecer unidos para hacer justicia.
"Una de las cosas maravillosas de este proyecto es que no busca poner a la mujer por encima del otro ni viceversa, de hecho justo es demostrar que ambos pueden trabajar en conjunto y que incluso colaborando son mejores que divididos, justo un tema de equidad que es como deberíamos funcionar en sociedad", dijo Paulina Gaytán.
La serie también refleja el tortuoso camino que la mujer sufre en el ambiente laboral, algo con lo que, Paulina explicó, todas se podrán identificar.
"Todas en algún momento hemos pasado por una situación compleja, y es importante generar este tipo de contenidos para poder estar presente, seguir atacando y levantando la voz, ahí vamos. Cada vez somos más y hay más educación; es un movimiento complejo pero nosotros como actrices hay que llevar estos personajes femeninos para inspirar a otras mujeres", puntualizó Paulina Gaitán.
Aunque aún existe mucho que mejorar a nivel de equidad, Marimar reconoció que hay mucho terreno que se ha ganado y en la serie se muestra un tanto del empoderamiento que las mujeres han tenido.
"Hoy no estamos igual que hace 10 años o 20. Ha habido un cambio abismal en este tema. Hoy los hombres piensan cinco veces más las cosas que dicen y cómo se te acercan, lo que me encanta del personaje de Natalia es su manera de enfrentar sus debilidades", agregó Marimar Vega.
Para el director Joel Novoa ("Cobra Kai"), la serie, que estrena este jueves a través de la plataforma ClaroVideo, busca que el espectador empatice con personajes imperfectos pero reales y en las relaciones laborales y afectivas que desarrollan.
"Quisimos centrarnos en contar la historia desde los zapatos de los personajes y no hacerla política o densa, sino más humanista. Retratamos los diferentes tipos de abuso a través de cuatro policías de diferentes generaciones, eso hace una historia para toda la familia con un mensaje muy mercado que es importante que llegue a todas las casas", añadió.


« El Universal »