En Escena Personalidades


Advierten que quizá jamás encontrarán el cuerpo de Naya

Advierten que quizá jamás encontrarán el cuerpo de Naya


Publicación:10-07-2020
++--

En caso de que se haya enredado con algo bajo el agua es posible que jamás regrese a la superficie, dicen expertos

A casi tres días de la desaparición de Naya Rivera , las autoridades no son optimistas. Luego de confirmar que ya se perdió la esperanza de encontrarla viva, han dado otro desalentador anuncio: quizá jamás se encuentre su cuerpo.

Este jueves por la tarde, durante la conferencia de prensa que dio la policía del Condado de Ventura, donde se localiza el Lago Piru en el que desapareció la estrella de Glee, el sargento Kevin Donoghue dio a conocer una de sus predicciones.

"Depende. Si el cuerpo se enreda con algo debajo del agua es posible que nunca vuelva a subir a la superficie. No lo sabemos", declaró al ser cuestionado sobre las probabilidades de encontrar el cadaver.

La policía aún no ha dicho hasta cuándo dejarán de buscar los restos, pero parece que el tiempo se agota, pues ya son dos días completos de una búsqueda exhaustiva que ha requerido el trabajo de 80 personas que han tratado de localizarla, literalmente, por cielo, agua y tierra sin que hasta ahora haya indicio alguno de su paradero.

La policía del Condado de Ventura reveló también cuáles eran las condiciones dentro del lago al momento de la desaparición de Naya Rivera .

"Realmente no hay corrientes subterráneas fuertes como las que hay en el océano, pero a veces el agua puede estar muy fría y los elementos hipotérmicos que se encuentran en el agua fría podrían afectar a algunas personas, pero no sé si ese es el caso".

Donoghue confirmó que el bote no estaba anclado cuando fue descubierto. "No fue empujado a la orilla, se descubrió en el agua, pero ¿cuánto tiempo había estado sin tripulación o sin ella? No lo sabemos.

"No creo que (el bote) haya viajado toda la distancia desde el lago, así que esa es una de las cosas que complican la búsqueda".



« Especial »