banner edicion impresa

En Escena Cine


Adaptará Del Toro novela de un Nobel en nueva cinta animada

Adaptará Del Toro novela de un Nobel en nueva cinta animada


Publicación:31-01-2023
++--

El cineasta pretende exceder los limites de la animación en el cine

El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, se encuentra celebrando el éxito de su última película, “Pinocho”, estrenada en cines selectos y en la plataforma de Netflix hacia el final del 2022.

La cinta fue galardonada con el Globo de Oro a Mejor Película Animada el pasado 10 de enero y está nominada al BAFTA y al Premio Oscar en la misma categoría, en la que pinta como la favorita para obtener la presea.

Ahora, el querido cineasta jalisciense pretende exceder los límites de la animación en el cine con una nueva adaptación de “El Gigante Enterrado”, la aclamada novela del escritor japonés, Kazuo Ishiguro, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2017 por su influyente trayectoria.

“La próxima película en stop-motion que haré es una adaptación de ‘El gigante enterrado’ de Kazuo Ishiguro. La estoy escribiendo con Dennis Kelly y el proceso de diseño empezará dentro de dos meses”, indicó el ganador del Oscar en una entrevista reciente.

Esta película no es el proyecto más próximo del director, pues indicó que está trabajando en una película en Live Action que será estrenada próximamente en cines. Aunque se desconozcan los detalles sobre esta película, se rumora que sería su propia versión de ‘Frankenstein’, siguiendo con su fascinación por los monstruos del cine.

Lo que se sabe es que esta película será producida por Netflix, aunque la empresa todavía no dé a conocer los pormenores sobre ella.

La intención del director, además de ir más allá respecto a la animación, es que el medio animado sea reconocido como un tipo de cine distinto, en lugar de tratarse de un género de películas destinado al público infantil.

Cabe recordar que, tras el lanzamiento de “Pinocho”, Del Toro defendió su punto varias veces, asegurando que su más reciente filme no era exclusivo del público infantil. 

“La animación nos ha dado muchas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero en muchos sentidos la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Quiero seguir empujando el medio hacia lugares que demuestren su capacidad”, dijo el realizador mexicano.

El gigante enterrado” fue lanzada por Ishiguro en el 2015 y cuenta la historia de una pareja de ancianos que buscan a su hijo en la Inglaterra de la Edad Media. Su hijo se marchó mucho tiempo atrás de ese lugar, sin embargo, los padres apenas y pueden recordarlo debido a un extraño fenómeno conocido como ‘la niebla’. Los ancianos conocerán a varios personajes pintorescos durante su viaje y hacer frente a lo que se encuentren, así sean obstáculos en el camino o problemas relacionados con la culpa y los secretos personales. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »