banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Acusan formalmente a Baldwin de homicidio involuntario

Acusan formalmente a Baldwin de homicidio involuntario


Publicación:31-01-2023
++--

El cineasta disparó a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins

El productor y actor de Hollywood, Alec Baldwin, fue imputado por el fatal accidente del rodaje de “Rust” en el 2021, en el que Halyna Hutchins perdió la vida.

Los cargos contra Baldwin y la armera de la producción, Hanna Gutiérrez-Reed, incluyen homicidio involuntario debido a la negligencia en la que se armaron y utilizaron las armas durante el rodaje.

A pesar de que la defensa de ambos subrayó su inocencia, los dos fueron acusados del cargo, ello tras la trágica muerte de Hutchins en Santa Mónica, Nuevo Mexico, EUA.

La fiscal del distrito de ese lugar, Mary Carmack-Altwies, fue la encargada de presentar los documentos tras dos semanas de anunciar que tanto Balwdin como Gutiérrez-Reed serían acusados por el delito.

Por tanto, ambos indicaron a través de sus equipos legales que pelearán para que se haga justicia en el caso, tras año y medio del fatal accidente.

En caso de ser condenados, Baldwin y Reed podrían enfrentar 18 meses en prisión, además de alrededor de cinco años extra por el uso de un arma de fuego.

Al poco tiempo de iniciarse las investigaciones, el histrión aseguró que no había disparado el arma, versión que sostuvo en numerosas ocasiones cuando el caso salió a la luz, sin embargo, un análisis llevado a cabo por el FBI reveló que el arma funcionaba con normalidad, por tanto, el actor habría sido quien accionó la pistola.

El arma debía contener balas de salva u otro material, como normalmente se emplea en Hollywood, no obstante, de alguna manera, una bala real se coló dentro de las municiones y fue la que le quitó la vida a Hutchins.

La joven directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida el 21 de octubre del 2021 debido a las heridas provocadas por un disparo de arma de fuego en el set de la película Western, “Rust”, el arma fue accionada por Alec Baldwin, hiriendo también al director Joel Souza, cuya herida fue aislada del caso jurídico en contra del actor y la armera.

De acuerdo con la defensa, Baldwin fue acusado por disparar y por relacionarse con la película como productor.

Tras el fatídico hecho que conmocionó a la industria del cine en Hollywood, las productoras aseguran estar tomando medidas para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir dentro de un set de filmación



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »