Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Acusan al cineasta francés Benoit Jacquot por abuso sexual

Acusan al cineasta francés Benoit Jacquot por abuso sexual


Publicación:01-05-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La actriz Isild Le Besco reveló ser víctima de violación por parte de Jacquot cuando tenía 16 y el director 52, sin embargo afirma no estar lista para un juicio

La actriz francesa Isild Le Besco compartió en su autobiografía, publicada recientemente, un relato desgarrador sobre su experiencia con el cineasta Benoit Jacquot, a quien acusa de haberla violado cuando era adolescente. Sin embargo, a pesar de haber compartido su historia, afirma no estar preparada para enfrentar un juicio.

Estas revelaciones emergen en un momento de agitación en el cine francés, donde se han destapado acusaciones de agresiones sexuales que habrían sido silenciadas durante años en la industria.

Le Besco, de 41 años, había acusado previamente a Jacquot, de 77 años, de haber ejercido una dominación "destructiva" sobre ella en su adolescencia, cuando ella tenía 16 años y él 52.

Inicialmente, la actriz había mencionado violencia psicológica y física, pero no había hecho referencia a una violación. Jacquot, conocido por películas como "Sade" y "Adiós a la Reina", negó cualquier abuso contra la actriz.

Le Besco trabajó bajo la dirección de Jacquot en la película de 2000 que retrata la vida del marqués de Sade. Su acusación surgió después de que su colega, Judith Godreche, de 52 años, acusara al cineasta de violencia sexual en el contexto de una relación, cuando ella tenía 14 años y él era 25 años mayor. Godreche llevó su caso a juicio, y actualmente hay una investigación en curso contra Jacquot, quien niega los cargos.

En su autobiografía, titulada "Dire Vrai" ("Contar la Verdad"), Le Besco afirma que no está preparada para enfrentarse a Jacquot en un juicio. En sus palabras, "Es obvio afirmar que Benoît me violó... Yo era adolescente y confiaba plenamente en él. Ocupaba el lugar de mi padre, de mi madre y de cualquier otra figura de autoridad. En ese sentido, su violación también fue incestuosa".

La actriz explica en su libro por qué prefiere no testificar ante los investigadores: "No quiero verme confrontada de nuevo a estas instituciones vetustas, diseñadas y gobernadas por hombres".



« Redacción »