En Escena Música


Acusan a rapero de conspirar para secuestrar

Acusan a rapero de conspirar para secuestrar
El joven de 22 años, que niega las acusaciones, se encuentra detenido desde Nochevieja

Publicación:25-03-2021
++--

El caso de Yasin se enmarca en una causa más grande que involucra a 30 sospechosos

Estocolmo, Suecia.- Un rapero sueco fue acusado este martes de conspiración para secuestrar a otro músico de rap, días después de que nombraran al primero artista del año en una ceremonia de premios musicales de Suecia.

Yasin Mahamoud, conocido por su nombre artístico Yasin, acumula varios millones de reproducciones en Spotify y ha tenido varios éxitos en las listas suecas en los pasados años.

El joven de 22 años, que niega las acusaciones, se encuentra detenido desde Nochevieja por su presunta implicación en la planificación de un secuestro en marzo de 2020. El nombre de su presunta víctima no se hizo público.

Según el acta de acusación, que se pudo consultar, Yasin planeó a finales de marzo de 2020 quedar con el rapero en un estudio de música y, a continuación, llevarlo a un coche en el centro de Estocolmo con el objetivo de “causar daño a su vida o a su salud” y chantajearlo con fotos comprometidas.

La fiscalía asegura que Yasin “recibió información, la transmitió y dio órdenes e instrucciones sobre cómo y cuándo se llevaría a cabo” el secuestro.

El acta de acusación dice que Yasin, que ya fue condenado en 2018 en un caso sobre armas, entró en el plan cuando ya estaba en una fase avanzada.

El secuestro planeado se abortó en ese momento, aunque se llevó a cabo varias semanas después sin su participación.

A la víctima la golpearon, robaron, fotografiaron en condiciones humillantes y chantajearon, según los fiscales.

Las fotografías se difundieron en las redes sociales semanas más tarde ante el rechazo de la víctima a pagar una suma solicitada.

El caso de Yasin se enmarca en una causa más grande que involucra a 30 sospechosos de una red criminal acusados de varios crímenes.



« Redacción »