banner edicion impresa

En Escena Cine


Acusan a Ciro Guerra de acoso; él lo niega

Acusan a Ciro Guerra de acoso; él lo niega
La octava afirmó ser víctima de abuso sexual, pero ninguna de ellas hará una acusación formal

Publicación:25-06-2020
++--

Son siete mujeres las que denunciaron que Ciro Guerra las acosó

Los Angeles, EU.- El cineasta colombiano Ciro Guerra, conocido por su película nominada al Oscar El abrazo de la serpiente, negó este miércoles las acusaciones de acoso sexual que fueron publicadas por la Revista Volcánicas.

“La publicación que se ha hecho hoy en día en la revista virtual Volcánicas, en la que se hacen acusaciones gravísimas en mi contra, es completamente falsa, no he cometido ninguna de las faltas de las que ahí se me acusa”, dijo Guerra en el video divulgado por su equipo de prensa.

Son siete mujeres las que denunciaron que Ciro Guerra las acosó, mientras que la octava afirmó ser víctima de abuso sexual.

En el texto se mencionan conversaciones de WhatsApp que las mujeres tuvieron con Guerra, las cuales “siguen un patrón que incluye incómodas conversaciones de índole sexual, invitaciones a su hotel o apartamento, el uso de la fuerza para tocarlas sexualmente, besarlas”.

Según Volcánicas -que es parte de nomada.gt– “las denunciantes no tienen la intención de hacer una denuncia penal porque no quieren pasar por un proceso de revictimización en manos del sistema de justicia, ni por el cuestionamiento ni por el escarnio público.

Después de que el video fue publicado, el también productor y guionista borró todo su contenido de su cuenta de Instagram, y subió una serie de historias donde se lee: “Todo en manos de la justicia. La verdad no se oculta. Decidí eliminar todas mis publicaciones para evitar comentarios sin ningún fundamento, sobre todo sin ninguna prueba”.



« Redacción »