banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Acusan a Baldwin de homicidio involuntario por caso Rust

Acusan a Baldwin de homicidio involuntario por caso Rust


Publicación:19-01-2023
++--

La acusación fue dada a conocer por una fiscal de Nuevo Mexico

El actor y productor de Hollywood, Alec Baldwin, fue acusado este jueves de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, quien perdió la vida cuando Baldwin accionó un arma erradamente cargada en el set de filmación.

Junto al actor, la armera de la producción, Hannah Gutiérrez-Reed también fue acusada del mismo crimen, pues ella estaba a cargo del control de las armas que se usarían en el rodaje del western.

La noticia fue dada a conocer por la fiscal de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, a través de un comunicado oficial.

“El actor y productor de ‘RustAlec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con el comunicado, el asistente de dirección, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad por usar de manera negligente un arma mortal durante la filmación de la  película.

Por ello, enfrentará seis meses de libertad condicional; el director de “Rust”, Joel Souza no tiene cargos en su contra, al menos en la información que contiene el comunicado de la Justicia de Nuevo Mexico.

Como respuesta, la abogada de Baldwin, Chloe Melas, indicó que esta acusación “distorsiona” el trágico deceso de Hutchins.

“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no estaba cargada. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, señaló la abogada por escrito.

Asimismo, los abogados de la armera la defendieron de las acusaciones, asegurando que “están completamente equivocados” sobre lo ocurrido aquel trágico día en Santa Fe, Nuevo México.

Además, en una declaración difundida el año pasado, la mujer se defendió de las acusaciones, diciendo que no fue llamada para verificar la seguridad de las armas y acusó a Baldwin de haberle apuntado a Halyna, aún cuando sabía que eso estaba estrictamente prohibido. 

“Apunto con el arma a Halyna antes del fatal incidente, contra todas las reglas y el sentido común”, indicó Gutiérrez-Reed.

Según Alec Baldwin, Huchins le había pedido que amartillara el arma, situación que no ha sido confirmada por el resto de testigos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »