banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Acusan a actor de El Juego del Calamar de Acoso Sexual

Acusan a actor de El Juego del Calamar de Acoso Sexual


Publicación:25-11-2022
++--

El histrión ganó el Globo de Oro por su papel en la serie

El longevo actor, Oh Yeung-su, conocido por su papel de ‘Oh il-nam’ en la exitosa serie de Netflix, “El Juego del Calamar” fue acusado de cometer acoso sexual en contra de una mujer.

Las autoridades de Suwon, Corea del Sur, reveló este viernes que el actor fue detenido el pasado jueves, debido al caso en el que el actor de 78 años tocó de forma inapropiada a una mujer hace cinco años, en el 2017.

La presunta víctima hizo la acusación formal en diciembre del 2021, sin embargo, los encargados del caso decidieron cerrarlo en el mes de abril, no obstante, debido a la petición de la mujer, el caso fue reabierto.

Al respecto, Oh Yeung-su declaró en un medio surcoreano que la situación no fue como la víctima la cuenta.

“Sólo tomé su mano y la guié por el otro lado del lago (…) me disculpé porque ella dijo que no haría un escándalo, pero eso no significa que esté admitiendo las acusaciones”, indicó. 

El histrión nació en Kaesong en 1944, sitio que ahora forma parte de Corea del Norte, sin embargo, se mudó con su familia a Corea del Sur y emprendió la carrera de actuación en 1967, enfocando su trayectoria en el teatro.

En el año 2013, Yeung-su indicó haber participado en más de 200 producciones teatrales, incluyendo clásicos de obras teatrales en Corea del Sur. 

Para el 2021, el intérprete saltó a la fama internacional con su rol en “El Juego del Calamar”, interpretando a ’Oh il-nam’, el concursante más grande de edad entre los participantes en la macabra competencia. 

Poco después de su lanzamiento, la producción original de Netflix se convirtió en un éxito rotundo alrededor del mundo, llegando a ser la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.

Tras ese logro, la serie se hizo con ocho nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales ganó seis, entre ellos el de Mejor Actor en una Serie Dramática para Lee Jung-jae y el de Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática para Lee Yoo-mi. 

Para este galardón, Yeung-su recibió la nominación a Mejor Actor de Reparto, sin embargo, el premio se lo llevó el Matthew Macfayden por su actuación en “Succession” de HBO.

Mientras que en los Globos de Oro, Oh Yeung-Su sí consiguió el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación. 

Se desconoce si el caso tendrá repercusiones en la revitalizada carrera del actor de 78 años.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »