banner edicion impresa

En Escena Cine


Actriz de Avatar 2 olvidó estreno de la cinta; grabó en 2018

Actriz de Avatar 2 olvidó estreno de la cinta; grabó en 2018


Publicación:20-12-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Edie Falco creyó que la cinta había fracasado en taquilla

Una de las sorpresas mejor guardadas de “Avatar: El Camino del Agua” fue la inclusión de la actriz cuatro veces ganadora del Premio Emmy, Edie Falco, mejor conocida por su papel de ‘Carmela Soprano’ en la aclamada serie de “Los Soprano”. 

En la secuela de “Avatar”, Falco interpreta a una antagonista secundaria, la ‘General Ardmore’, quien dirige las operaciones militares de los humanos en busca de colonizar Pandora con el objetivo de que el planeta alienígena albergue a la humanidad en el futuro cercano. 

En una entrevista reciente, la actriz declaró que grabó sus escenas hace más de cuatro años, por tanto, creyó que la película ya había estrenado, pero que no obtuvo las ganancias esperadas, convirtiéndose en un estrepitoso fracaso. 

“La grabé hace cuatro años. He estado muy ocupada haciendo otras cosas; cuando alguien mencionó la película yo pensé, ah, seguramente estrenó y no recaudó lo suficiente porque no escuché nada sobre ella. Luego, alguien me dijo hace poco que estaba por estrenar y me dije, ‘¿todavía no estrena?’ Así que no creo que vuelva a trabajar en ella porque dije eso”, indicó Falco mientras reía. 

La actriz comentó que todavía no ha visto la cinta, pero que, al unirse a la producción, tenía el anhelo de interpretar a un ‘Na’vi’. 

“Quería ser azul, estaba muy emocionada por ser azul y ser realmente alta. No obtuve ninguna de esas cosas”, añadió la actriz.

Aunque el rol de la actriz aparezca brevemente en “El Camino del Agua”, la trama indica que su personaje podría representar una de las más grandes amenazas para los protagonistas de la historia.

¿De qué trata la secuela de Avatar?

Avatar: El Camino del Agua” aborda la vida en familia de ‘Jake Sully’ y ‘Neytiri’, quienes viven en paz hasta la segunda venida de los humanos a Pandora. Esta situación los hará escapar de su hogar para esconderse de los invasores hasta el punto de tomar una decisión entre seguir huyendo o pelear por su planeta.

¿La película será un éxito en taquilla?

La película estrenó en salas mexicanas el pasado 14 de diciembre, y, a la fecha, de acuerdo con estimaciones de Box Office Mojo, logró recaudar alrededor de $441 millones de dólares en su primer fin de semana, cantidad sólida para cualquier producción, pero no para esta, ya que tuvo un costo aproximado a los $350 millones de dólares. 

Para asegurar la inversión, la nueva película de James Cameron debe colarse entre las cintas más taquilleras de la historia, con una suma aproximada a los $2 mil millones de dólares en la taquilla internacional. 

El director canadiense tiene planeadas otras cuatro películas sobre el mundo de “Avatar”, sin embargo, en caso de fracasar, la historia terminará en la tercera película, la cual, estrenará en el 2024. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »