banner edicion impresa

En Escena Cine


Actores se declaran listos para ir a huelga

Actores se declaran listos para ir a huelga


Publicación:28-06-2023
++--

Cientos de miembros de alto perfil, como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Julia Louis-Dreyfus y otros actores.

Cientos de miembros de alto perfil, como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Julia Louis-Dreyfus y otros actores importantes han firmado una carta a SAG-AFTRA en que advierten Estamos "preparados para atacar".

Actores y actrices como Lena Waithe, Laura Linney, Sarah Polley, Quinta Brunson y más, expresaron su preocupación de que "los miembros de SAG-AFTRA pueden estar listos para hacer sacrificios que el liderazgo no está".

En el mensaje enviado a los líderes sindicales y su comité de negociación, la coalición A-lister, dijo que "una huelga trae dificultades increíbles para muchos, y nadie quiere él. Pero estamos preparados para atacar si se trata de eso". Llamando a 2023 un "punto de inflexión sin precedentes en nuestra industria", dijo el grupo, "lo que podría considerarse bueno en cualquier otro año simplemente no es suficiente", cita Rolling Stone que fue el primero en informar sobre la carta.

El grupo agregó: "Sentimos que nuestros salarios, nuestro oficio, nuestra libertad creativa y el poder de nuestro sindicato se han visto socavados en la última década. Necesitamos revertir esas trayectorias".

Este mensaje de advertencia se produjo pocos días después de que la presidenta del sindicato, Fran Drescher, y el director ejecutivo nacional y negociador en jefe, Duncan Crabtree-Ireland, anunciaran a los 160 mil miembros del sindicato que las conversaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) habían sido "extremadamente productivas" hasta el momento .

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el sindicato y la AMPTP, que negocia en nombre de las empresas de entretenimiento, están actualmente en una carrera contrarreloj para llegar a un acuerdo a medida que se acerca el vencimiento del 30 de junio para los contratos de televisión y teatro del sindicato.

Los signatarios expresaron específicamente su interés en instituir un "realineamiento sísmico" de las tasas de pago mínimas, los residuos de transmisión y las disposiciones de exclusividad.

La carta pedía una transformación a prácticas de audiciones autograbadas y una importante regulación de la inteligencia artificial, asegurándose de que el acuerdo "proteja no solo nuestra semejanza, sino que se asegure de que seamos bien compensados cuando cualquiera de nuestro trabajo se use para entrenar IA".

El objetivo de la carta era claro: respaldaremos una huelga para lograr un acuerdo importante. Concluía la carta, "Este no es un momento para encontrarse en el medio, y no es una exageración decir que los ojos de la historia están puestos en todos nosotros. Le pedimos que impulse todos los cambios que necesitamos y las protecciones que merecemos y haga historia al hacerlo. Si no puede llegar hasta allí, le pedimos que use el poder que le otorgamos nosotros, los miembros, y se una a la WGA en los piquetes".

Antes de las negociaciones de SAG-AFTRA que comenzaron el 7 de junio, casi el 98 por ciento de los miembros votantes autorizaron una posible huelga, lo que les dio a sus negociadores una moneda de cambio clave en sus conversaciones abreviadas de 2023 con estudios y transmisores.



« El Universal »