Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Actores de Romeo y Julieta demandan a Paramount por abuso

Actores de Romeo y Julieta demandan a Paramount por abuso


Publicación:03-01-2023
++--

Los intérpretes tenían 15 y 16 años cuando grabaron un desnudo en la película de 1968

Los actores de la famosa adaptación de la tragedia de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, demandaron a Paramount Studios por abuso de menores y y distribución de imágenes de adolescentes. 

Olivia Hussey y Leonard Whiting protagonizaron la cinta cuando eran adolescentes, ella tenía 15 y él 16, en 1968, sin embargo, ahora están demandando a la productora debido a que, según lo acordado con el director de “Romeo y Julieta”, Franco Zeffirelli, no habría desnudos en el rodaje, sin embargo, hay una escena en la que se ven los pechos de la actriz y las nalgas del actor. 

Zeffirelli murió en el 2019 y, previo a la realización de la escena, le imploró a los actores a realizar la parte desnudos, sólo usando pintura sobre el cuerpo. 

Según la demanda de Hussey y Whiting, Zeffirelli indicó que, sin esa escena, “la película fallaría”, obteniendo así su cooperación para filmarla. Durante su grabación, el cineasta les aseguró que la cámara no los captaría del todo, pues estaría ubicada en otra dirección, sin embargo, esto no fue así.

De acuerdo con los actores, aquel episodio les provocó estrés y ansiedad durante los 55 años que pasaron después del lanzamiento de la película, además, debido a esa escena, habrían perdido varias oportunidades de empleo en otras producciones.

Cabe destacar que Olivia Hussey apareció en alrededor de 50 películas durante su carrera profesional, mientras que Leonard Whiting realizó sólo 15 trabajos en su trayectoria como actor.

Según fuentes cercanas a los demandantes, los actores estarían pidiendo un monto máximo de $500 millones de dólares en compensación.

El abogado de los artistas, Solomon Gresen, ofreció una entrevista a los medios para ahondar en las exigencias de sus clientes.

“Las imágenes de menores desnudos son inmorales y no debería exhibirse. Ellos fueron niños jóvenes e inocentes en los 60s y no entendían lo que estaba por ocurrirles. De la nada, eran famosos, además, fuero violados de una manera con la que no sabían cómo lidiar”, indicó el abogado.

A pesar de la demanda, en el pasado, Hussey llegó a defender la escena en diversas entrevistas, señalando que en Estados Unidos estaba mal visto, sin embargo, en Europa era algo común de ver en las películas.

“Nadie de mi edad había hecho eso, era necesario para la película”, declaró la actriz en el 2018, añadiendo que Zeffirelli hizo un gran trabajo con la filmación.

“No fue para tanto y Leonard no tuvo nada de miedo. Durante la grabación, me olvidé por completo de que estaba desnuda”, indicó en otra entrevista.

Romeo y Julieta” estrenó en 1968 y catapultó a los jóvenes actores al estrellato. La película de Paramount estuvo nominada a cuatro Premios Óscar, incluida una nominación para el director italiano. Ganó dos premios de la Academia, Mejor Cinematografía y Mejor Vestuario.

Aunque la cinta recibió elogios, también se levó muchas críticas por el desnudo de los actores.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »