banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Actor de 'Luis Miguel, la serie' prepara demanda

Actor de Luis Miguel, la serie prepara demanda


Publicación:30-11-2021
++--

Martín Bello prepara demandas contra la plataforma y el protagonista de la bioserie tras lesiones en rodaje

Martín Bello, el famoso “tío Tito” en Luis Miguel, la serie, aseguró en entrevista para el programa Sale el Sol que sigue padeciendo los estragos de las lesiones que, asegura, le provocó Diego Boneta durante la grabación de una escena de la serie.

“Yo no me puedo volver a tumbar en el sofá porque en el momento en que me pueda tumbar se me inflama el bulto que se levanta en el cuello y al día siguiente estoy mal. El brazo a veces se duerme un poco y tengo sensación de acolchamiento en la cara”, explicó el español.

Ante la pregunta si existe la posibilidad de quedar paralítico, el actor comentó: “Es uno de los riesgos que tiene que asumir con ese tipo de intervenciones”, dijo, haciendo referencia a la operación a la que se tendría que someter en caso de que así lo requiera.

Ignacio Trimarco, abogado de Martín, aseguró que procederán legalmente por la vía penal contra quien resulte responsable por las lesiones del artista. “Estas lesiones las vamos a trabajar en la causa penal para determinar si son de carácter doloso o culposo. ¿Qué significa eso? Verificar si fue hecho con intención efectivamente de dañar a Martín o, en su caso, algún tipo de negligencia, culpa o impericia”, dijo el representante legal.

Y añadió: “Por el lado de la parte civil vamos al inicio de la demanda contra la productora, contra Netflix y las personas que sean solidariamente responsables para que se hagan cargo de las lesiones que generaron. También vamos a demandar a los productores y asistentes y a todo el que participó de esa escena, dado que en el libreto que Martín aceptó interpretar, no estaba esa escena”.

“Es un delito que tendría una pena de prisión, son lesiones graves que, al día de hoy, un año y medio después, Martín sigue padeciendo. Entonces, es una pena que puede llevar hasta acarrear una pena de prisión efectiva. Cuando el juez dictamine, podrá disponer en su caso cualquiera de las opciones que provee el código, pero la prisión es una de ellas”, remató.

Hace unos meses, Martín Bello hizo pública su intención de demandar. En ese momento, la productora de la serie, MGM, fijó postura oficial al respecto: “Después de más de un año de lo sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente, pero el señor Bello continúa sin responder dichas iniciativas.

“La salud y seguridad de nuestros actores siempre han sido nuestra prioridad. Durante la recreación de una escena ESENCIAL en la serie, el Señor Bello recibió asistencia tanto en los ensayos como en la filmación, por parte de un experto coordinador de stunts. Lamentablemente, y A PESAR de contar con PROTECCIONES en la espalda y en los codos, el Sr. Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior”, asegura la productora.



« Especial »