banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Actor de ‘Luis Miguel, la serie’ podría quedar paralítico

Actor de ‘Luis Miguel, la serie’ podría quedar paralítico


Publicación:24-11-2021
++--

El actor Martín Bello exige a la producción de la serie que se haga cargo de los gastos médicos.

Aunque en octubre se transmitió la tercera y última temporada de Luis Miguella serie, esta producción y algunos de su actores siguen dando mucho de qué hablar.

Por ejemplo, el actor español Martín Bello, quien interpretó al malvado tío Tito de Micky y quien reveló en junio que demandaría a Diego Boneta y a la producción del melodrama por haberlo lesionado durante una escena en la segunda temporada, la última por cierto en la que aparece el personaje.

Aunque en octubre se transmitió la tercera y última temporada de Luis Miguella serie, esta producción y algunos de su actores siguen dando mucho de qué hablar.

Por ejemplo, el actor español Martín Bello, quien interpretó al malvado tío Tito de Micky y quien reveló en junio que demandaría a Diego Boneta y a la producción del melodrama por haberlo lesionado durante una escena en la segunda temporada, la última por cierto en la que aparece el personaje.

"Ya en algún momento no era interpretación, me estaba agrediendo de verdad. Quitándome el vestuario es cuando yo me veo el pecho amoratado, me asusto... hay muchos testigos de esto. Yo me fui directamente al camper de maquillaje y peluquería para contar 'Mira lo que me ha hecho'", dijo el actor.

“Me podrían quedar secuelas de limitación de movilidad, estoy trabajando para que yo no pierda movilidad en el brazo y dolor crónico”, agregó en su momento.

Ahora, de acuerdo con el abogado de BelloIgnacio Trimarco, estas secuelas son casi una realidad y hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la producción de la serie para que se hagan responsables por ellas.

El abogado de Bello asegura que en el libreto en ningún momento estaba marcado que entre los personajes tenía que haber una agresión física. “se hablaba solamente de agarrarlo del cuello. Cuando llega Martín al set de grabación los productores y también el señor Diego hablan de que la escena la iban a modificar y que iba a ser de este modo que todos vimos en la serie.

“Lamentablemente esa escena le ocasionó a Martín heridas de gravedad que al terminar la escena fue al hospital para hacerse atender y lamentablemente al día de hoy está esperando un turno para hacerse una resonancia en la cervical y debe ser sometido a una intervención quirúrgica que es bastante peligrosa”.

“La realidad de los hechos es que esta escena no estaba en el guión, de hecho fue aportada como prueba y que era simplemente un agarrón del cuello. Posterior de eso, la producción le pone a Martín una protección en la zona de la espalda, protección que fue insuficiente para la gravedad de los golpes”.

El abogado de Martín Bello reconoció que aún no se ha fijado el monto por el que sería la demanda en contra de la producción de Luis Miguel, la serie, pues la cantidad exacta se estipulará luego de ver los resultados de la resonancia magnética.

“Estamos en espera de este estudio médico; eso va a determinar la operación quirúrgica a la cual debe someterse Martín y una vez que se someta a esa intervención tenemos que ver cómo resulta y cómo queda su salud. A partir de ahí se va a poder determinar cuál es el alcance de esta lesión. No sabemos hasta dónde llegó ese daño; Martín tiene la posibilidad hasta de quedar paralítico. Es muy grave la lesión que tiene. Deben ingresar desde el pecho para hacer la operación en la cervical y esa operación es muy riesgosa porque lo puede llevar a quedar en silla de ruedas”.

En su momento, Diego Boneta declaró sobre el caso: “Es algo que me da tristeza, no tengo mucho qué decir del tema. Créeme que soy una persona bastante cuidadosa cuando se trata de stunts, sobre todo porque ya he sido lastimado en stunts y he hecho muchas películas que requieren de eso. El cuidado de la producción y todo específicamente para esa escena fue muy alto, yo recuerdo que Martín no quiso ponerse protecciones... [sus acusaciones] fueron una sorpresa para mí, la verdad”, contó.

El mexicano externó su asombro por las acciones legales que, dijo, tomaría el famoso “Tío Tito”. “Hasta se me hizo raro, se nos hizo raro a todos porque de hecho, el día de la escena, yo le dije ‘Oye, ponte rodilleras, ponte coderas, protección de espalda’... de hecho, hasta el stunt de master le dijo ‘Oye, ponte [protección]’, y le dijo ‘No, es que no quiero’. Tanto el director, Beto, y yo, después de cada toma, íbamos con él y le preguntamos ‘Oye, todo bien’ y él salió del set perfecto... no me enteré de este problema hasta semanas después”.

Por su parte la productora MGM envió un comunicado fijando su postura. “Después de más de un año de lo sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente, pero el señor Bello continúa sin responder dichas iniciativas.

“La salud y seguridad de nuestros actores siempre han sido nuestra prioridad. Durante la recreación de una escena ESENCIAL en la serie, el Señor Bello recibió asistencia tanto en los ensayos como en la filmación, por parte de un experto coordinador de stunts. Lamentablemente, y A PESAR de contar con PROTECCIONES en la espalda y en los codos, el Sr. Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior”, asegura la productora..



« Especial »