Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Acosan a joven que se vistió de rosa en el estreno de Barbie

Acosan a joven que se vistió de rosa en el estreno de Barbie
Ernesto Romanova sufrió acoso por vestirse de rosa en público. Foto: Especial

Publicación:21-07-2023
++--

El chico recibió apoyo de otros usuarios luego de exponer lo sucedido

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La idea de Ernesto Romanova ante el furor por el estreno de la película "Barbie" era acudir a una sala de cine en Matamoros, Tamaulipas, para pasar una tarde divertida con sus amigos, sin embargo, jamás imaginó la serie de ataques y burlas que recibió por medio de redes sociales, por la forma en que iba vestido.

Ernesto fue captado haciendo fila para entrar a la sala de cine por el portal "Noticias Sur de Texas & Matamoros", quien compartió las gráficas ocasionando que se burlaran de su aspecto, su sobrepeso y la forma en que iba vestido.

Una página hizo unas publicaciones que provocaron que mucha gente me lastimara, pero lo que más me duele es que una página de noticias tomara fotos de mi parte trasera con el afán de hacer burla y que tomara fotos son mi consentimiento a un lugar donde yo voy a disfrutar y pasar el rato y no me parece justo que se me tomaran las fotos”.

Manifestó que, si se hubiese hecho una transmisión en vivo del auge de la película, sería válido que saliera en el video pero, por el contrario, se le tomaron fotos de frente y además, regresar a tomarle fotos por la espalda.

"Con qué afán tomaron esas fotos, sabiendo que pudieron causar daño, no era mi plan salir y ser la burla de mucha gente que no me conoce, a este cine siempre voy y los empleados no me dejarán mentir. Sin embargo, se convirtió en un mal lugar, donde me sentí incómodo por la forma en que me exhibieron".

Ernesto destacó que aún no salía del cine y ya tenía cientos de mensajes de sus amigos avisándole que le hicieron un meme en redes sociales, específicamente en Facebook.

"Me siento triste y me siento vulnerable. Gracias a Dios no estoy solo, estoy con mis amigas que siempre están a mi lado, por ellas no caigo, gracias a ellos no me doy por vencido. Yo siempre he sido así, siempre me visto así, siempre ando de la forma en que quiero combinar mi ropa, pero lo que más me enoja no son los comentarios de la gente, sino que un reportero me tomara estas fotos con morbo y afán de hacerme daño, me convirtió en una burla y no me parece justo".

@jess.alievno No es justo! Juegan con mi salud emocional @Cinépolis Online @Barbie Movie #bullying #injusticia #barbie ? sonido original - De compras con Jesse Romanova

Dijo que la página de noticias borró las fotos, sin embargo, muchas personas tuvieron tiempo de descargarlas y hacer memes, por lo que pide respeto a su persona.

"Yo quería disfrutar la película, no supe ni el final por tantos mensajes que estaba recibiendo, tanto para decirme lo que estaba pasando como para burlarse de mí, pido que se denuncie a la página para que esto no vuelva a suceder", solicitó el joven.

En redes sociales lo apoyan tras el acoso

Ante estos hechos, cientos de negocios y personas mostraron apoyo a Ernesto, algunos con mensajes de aliento y otros para ofrecerle desde arreglos con globos, ropa, bolsas, comida y una gran cantidad de productos gratis.

"Lo conoces, pues dile que varias marcas y negocios de Matamoros lo están buscando para regalarle globos, piñatas y set de uñas en combinación con el maravilloso outfit que llevó al estreno de Barbie", publicó el negocio Globos Dorado.

Ante esto, una gran cantidad de negocios se sumaron al apoyo y ofrecieron pasteles, gorras, playeras pero, sobre todo, lo llenaron de mensajes de aliento y le pidieron que siguiera siendo auténtico y no permitiera que este incidente bajara su autoestima.

Finalmente, la página que exhibió a este joven borró la publicación y ofreció una disculpa pública.



« El Universal »