banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Aclara J.K. Rowling ausencia en especial de Harry Potter

Aclara J.K. Rowling ausencia en especial de Harry Potter


Publicación:28-08-2022
++--

La escritora explicó porque no estuvo presente en la conmemoración de la saga

El pasado 1 de enero de 2022, Warner Bros lanzó una producción especial para celebrar el 20 aniversario de la saga de películas, Harry Potter, no obstante, propios y extraños notaron la ausencia de la escritora, J.K. Rowling, y ahora, luego de 8 meses, la creadora de la saga rompió el silencio explicando porque no participó en el evento

Muchos fanáticos especularon que la ausencia de Rowling en el especial, “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”, se debió a las declaraciones transfóbicas que ha realizado en los últimos años, sin embargo, la escritora aclaró los rumores. 

Durante una entrevista con el conductor inglés, Graham Norton, en su podcast “Radio Show”, Rowling aclaró que sí fue invitada a formar parte del especial, pero que tomó la decisión de no participar en él. 

“Me preguntaron si quería estar en él y decidí que no quería hacerlo (…) pensé que tenía que ver más con las películas que con los libros, ese era el punto del aniversario”, señaló la autora de la popular saga

Además, durante la conversación, Norton le preguntó si aún sostenía una relación con los actores, a lo que respondió que sí, aunque es más cercana a unos que otros, “ese siempre es el caso, conocí a algunos más que a otros”. 

Cabe recordar que en los últimos años, la relación de J.K. Rowling con algunas de las estrellas de Harry Potter se ha deteriorado debido a las polémicas declaraciones de la escritora, como es el caso de Emma Watson y Daniel Radcliffe, quienes defienden los derechos de las personas trans. 

Sobre sus declaraciones en línea, Rowling indicó que está intentando comportarse cómo a ella le gustaría que los demás se comportaran y que tiene una relación amor-odio con las redes sociales, pues le agrada que otros puedan compartir sus opiniones y discutir sobre temas de conversación de vez en cuando. 

“Ahora puedo pasar varios días sin entrar a las redes para discutir, estoy feliz con ello”, declaró. 



« Redacción / El Porvenir »