banner edicion impresa

En Escena Música


Aclara Dua Lipa que no se presentará en apertura del mundial

Aclara Dua Lipa que no se presentará en apertura del mundial


Publicación:13-11-2022
++--

La intérprete de "New Rules" explicó sus motivos a través de su cuenta oficial de Instagram

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- A una semana que inicie la Copa Mundial de Futbol de Qatar, la afición está dividida, pues pese a que es uno de los eventos deportivos más esperados, no ha pasado desapercibido el hecho de que se llevará a cabo en el país emirato, donde gobiernan leyes homofóbicas y desiguales para la población representada por las mujeres, este es el motivo por el que Dua Lipa indicó que no formaría parte del show de apertura de la competición.

Pese a que Dua Lipa es una fiel aficionada al futbol, esta mañana compartió, en una de sus historias de Instagram, que no participaría en el espectáculo del Mundial. La cantante de 27 años también aclaró que, en ningún momento, había formado parte de alguna conversación para integrar parte del evento con las y los organizadores del show.

"No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar", aclaró.

El pronunciamiento de Dua tuvo lugar luego de que, en los últimos días, circulara la versión que la intérprete de "Break my heart" participaría en el show de Qatar de 2022.

Y aunque Dua no desestimó su pasión por el futbol, asegurando que apoyará desde la distancia a la selección de Inglaterra, región de la cual es originaria, debido a que Qatar no ha cumplido con la promesa que realizó cuando fue seleccionada como sede para organizar la Copa Mundial de Futbol en 2010 con respecto a los derechos humanos de su población.

"Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo", detalló en el mensaje la artista británica.

Dua no es la primera personalidad que se pronuncia en contra de las políticas de Qatar, en materia de derechos humanos, pues el youtuber y comentarista de futbol español Ibai Llanos declinó ante la invitación de viajar a Qatar junto a la selección española, pues ha sugerido que este evento deportivo está inmerso en un clima de corrupción del que no será participe.

Qatar se rige a través de la Ley islámica, la cual dicta que la homosexualidad es un daño mental que amerita el encarcelamiento, cuando dos personas de un mismo sexo entablan relaciones sexuales. Esta ley, además, impone condiciones estrictas en relación a la forma de vida de las mujeres, pues establece un principio de modestia que regula su manera de vestir, su acceso a la educación y vigila que realice sus actividades públicas acompañada de otra persona.

Y aunque Dua no estará presente, hay otras personalidades de la industria musical que se presentarán este 20 de noviembre. De acuerdo con un post en la cuenta de Twitter de World Music Awards, el cual fue eliminado poco después, algunas de las figuras que han confirmado su presencia en la ceremonia de inauguración del Mundial son Black Eyed Peas, BTS, J Balvin Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie y Shakira.




« El Universal »