banner edicion impresa

En Escena Cine


Acapara Almodóvar día 2 en Cannes

Acapara Almodóvar día 2 en Cannes


Publicación:18-05-2023
++--

El cineasta español Pedro Almodóvar compartió su western "Strange Way of Life".

Cannes, Francia.- Ethan Hawke y sus coprotagonistas de "Strange Way of Life" mostraron sus dedos irritados en el gatillo en el segundo día del Festival de Cine de Cannes .

Hawke, quien protagoniza con Pedro Pascal "Strange Way of Life", un western de Pedro Almodóvar, usó sus manos como armas de fuego mientras los fotógrafos tomaban fotografías el miércoles.

Por otra parte, Johnny Depp continuó su regreso al circuito de festivales con una conferencia de prensa en la que declaró que "ya no necesitaba Hollywood". Su directora y coprotagonista de "Jeanne du Barry", Maïwenn, posó para las fotos en un sitio con la Riviera francesa como telón de fondo.

El sitio fue una primera parada para Hawke y sus compañeros de reparto, y para el actor John C. Reilly, que encabeza el jurado de la sección Un Certain Regard del festival.

También el miércoles, el director Steve McQueen estrenó su documental de cuatro horas "Occupied City", un proyecto conjunto con su esposa que yuxtapone escenas modernas en Amsterdam con detalles sobre las atrocidades nazis que sucedieron allí.

Al caer la noche, la atención se centró en una película en competencia en el festival, "Monster", de Hirokazu Kore-eda, donde abundaron las miradas glamorosas de estrellas como Hawke, Gemma Chan, la modelo Sara Sampaio y la ganadora del EGOT Viola Davis.

LA HUELGA DE GUIONISTAS

Michael Douglas, galardonado en Cannes, atendió este miércoles a los medios, donde se le preguntó sobre la huelga de la WGA en Hollywood.

Dijo que se debió en gran parte a un cambio en la estructura de financiamiento de películas y la pérdida de pagos residuales para los escritores.

"Muchos escritores están trabajando en este momento, pero están trabajando con salarios mínimos", dijo.

 "Y ese es el problema que está pasando en este momento. Creo que se solucionará".



« El Porvenir »