banner edicion impresa

En Escena Cine


Abrirá “Onoda” sección Una cierta mirada

Abrirá “Onoda” sección Una cierta mirada
Onoda, 10 mil noches en la jungla, del director Arthur Harari.

Publicación:14-06-2021
++--

La cinta francesa Onoda, 10 mil noches en la jungla, del director Arthur Harari, arrancará una de las secciones paralelas a la competición por la Palma de Oro

París, Francia.-Un filme sobre el soldado japonés Hiro Onoda, quien capituló casi 30 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, abrirá la sección Una cierta mirada del 74 Festival de Cannes, anunciaron hoy los organizadores.

En un comunicado, precisaron que la cinta francesa Onoda, 10 mil noches en la jungla, del director Arthur Harari, arrancará una de las secciones paralelas a la competición por la Palma de Oro, que tendrá este año 24 películas en liza en el esperado evento del séptimo arte, señalado del 6 al 17 de julio en la paradisíaca Costa Azul gala.

Hace cuatro días fueron informados otros largometrajes para completar la selección oficial de Cannes, pero había quedado pendiente el destinado a abrir el 7 de julio Una cierta mirada.

Onoda, 10 mil noches en la jungla es una coproducción internacional filmada en Japón, que cuenta la insólita historia del militar que llegó en 1944 a una isla filipina para pelear contra los estadounidenses, y tras la rendición de su país no confió en las noticias al respecto y decidió resistir sobreviviendo en la jungla hasta 1974, cuando se entregó.

También fuera de competición, serán proyectadas en el famoso festival, entre otras cintas, Dónde está Anne Frank?, dirigida por el israelí Ari Folman; la ítalo-argentina Vortex, de Gaspar Noé; Mis hermanos y yo, de Yohan Manca; Tralalam, de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, y Supremo, de Audrey Estrougo, todos realizadores franceses.

La sección de Sesiones Especiales contará con La fiesta de Bill Murray, del estadounidense Andrew Muscato; Estás solo esta noche?, del chino Wen Shipei; y los largometrajes franceses Mi iubita, mi amour y Los Heroicos, de Noémie Merlant y Maxime Roy, respectivamente.

Hace 10 días se divulgó aquí la lista de películas en competencia, que incluye obras de los estadounidenses Sean Penn (Flag Day) y Wes Anderson (The French Dispatch), del neerlandés Paul Verhoeven (Benedetta), del italiano Nanni Moretti (Tre Piani), del ruso Kirill Serebrennikov (Petrov's flu) y de los galos Jacques Audiard (Les Olympiades) y Leos Carax (Annette).

Por el momento sigue sin conocerse la composición del jurado del Festival de Cannes, presidido por el director, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee.

El evento, uno de los principales del mundo del séptimo arte, acogerá además en la Costa Azul francesa un homenaje a la actriz, productora y realizadora estadounidense Jodie Foster, quien recibirá la Palma de Oro de honor en la jornada inaugural.



« Redacción »