En Escena Televisión


Abordará 'Grey's Anatomy' la pandemia del coronavirus

Abordará Greys Anatomy la pandemia del coronavirus


Publicación:21-07-2020
++--

Para darle mucho mayor realismo a los guiones, ya están conversando con doctores reales que han vivido de cera la situación del COVID-19:

Aunque la temporada 16 tuvo que ser recortada y su final fue un tanto improvisado debido a la pandemia que azota al mundo, los planes para la temporada 17 de Grey's Anatomy van viento en popa y ahora conocemos los primeros detalles al respecto. Como recordamos, la showrunner de la serie: Krista Vernoff, mencionó que los guiones de los próximos episodios iban a sufrir modificaciones debido a que no terminaron de grabar los capítulos previos, y ahora se ha revelado que justo una de las implementaciones será abordar el tema del coronavirus.

En un panel de la Academia de Televisión de Estados Unidos llamado Quaranstreaming: Comfort TV That Keeps Us Going al que tuvo acceso Entertainmet Weekly, Vernoff detalló un poco lo que Meredith (Ellen Pompeo), Owen (Kevin McKidd) y compañía vivirán en el Hospital Grey Sloan Memorial: “Abordaremos esta pandemia, seguro. No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas”.

De hecho, para darle mucho mayor realismo a los guiones, ya están conversando con doctores reales que han vivido de cera la situación del COVID-19: “Cada año, los médicos vienen y nos cuentan sus historias, y generalmente nos cuentan sus historias más divertidas o locas. Este año se ha sentido más como una terapia” dijo la también productora de Estación 19: “Los médicos vienen y somos las primeras personas con las que están hablando sobre este tipo de experiencias que están teniendo. Están literalmente temblando e intentando no llorar, están pálidos y hablan de eso como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esa ha sido una de nuestras grandes conversaciones sobre Owen, es que en realidad está entrenado para esto de una manera que la mayoría de los otros médicos no”.

Krista también mencionó que ha sido doloroso escuchar todos estos relatos verdaderos y por ello no pueden quedarse con los brazos cruzados: “Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias”. El tema de la pandemia estará aderezado por otras subtramas, quizá relacionadas con Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti) o Jo Wilson (Camilla Luddington): “Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantenemos vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas”.

Por ahora el rodaje de la temporada 17 de Grey´s Anatomy no ha comenzado, por lo que cada vez parece menos probable que los episodios nuevos lleguen este año, pero ahora sabemos que la situación actual será uno de los temas a abordar.



« Especial »