banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Abogados de Depp instan a dejar intacto el veredicto

Abogados de Depp instan a dejar intacto el veredicto


Publicación:12-07-2022
++--

Los abogados de Johnny Depp cuestionan los argumentos del equipo de Heard de que el veredicto del jurado fue absurdo e infundado

Virginia, EU.-Los abogados de Johnny Depp están instando a un juez de Virginia a dejar intacta su sentencia por difamación de $10 millones después de que los abogados de su exesposa, Amber Heard, le pidieran al juez que anulara el veredicto por múltiples motivos, incluido un caso aparente de identidad equivocada con uno de los jurados.

En documentos judiciales presentados el lunes, los abogados de Depp cuestionan los argumentos del equipo de Heard de que el veredicto del jurado fue absurdo e infundado. También dicen que las quejas del equipo de Heard sobre la identidad del jurado son irrelevantes.

El mes pasado, un jurado civil en Fairfax otorgó $ 10.35 millones a Depp después de descubrir que Heard lo difamó cuando escribió un artículo de opinión de 2018 en The Washington Post sobre la violencia doméstica.

El jurado también otorgó $ 2 millones a Heard por su contrademanda de que uno de los abogados de Depp la difamó después de que él calificó sus acusaciones como un engaño.

Los abogados de Heard presentaron mociones a principios de este mes para pedirle al juez que desestimara los veredictos sobre una variedad de teorías legales.

El lunes, los abogados de Depp presentaron su respuesta. Argumentan que no hubo nada inconsistente en el hecho de que el jurado dictara sentencias a favor tanto de Depp como de Heard. Dijeron que el formulario de veredicto del jurado permitía a los jurados ser muy específicos acerca de qué declaraciones eran difamatorias y que el veredicto tiene sentido cuando se analizan las declaraciones específicas citadas por el jurado.

Heard busca anular el veredicto en el juicio por difamación de Depp

En cuanto a la confusión sobre la identidad del jurado, los abogados de Depp dicen que es demasiado tarde para que el equipo de Heard se oponga. Según documentos judiciales, se envió una citación a un hombre de 77 años. Pero el hombre que respondió en su lugar fue su hijo de 52 años, quien tiene el mismo nombre y vive en el mismo domicilio.

Los abogados de Depp argumentan que si el equipo de Heard tenía preocupaciones, deberían haber hablado en ese momento porque era evidente que el hombre que sirvió no tenía 77 años, a pesar de que los documentos judiciales lo describían como tal.

La jueza Penney Azcarate aún no ha indicado si planea realizar una audiencia para escuchar los argumentos sobre las mociones para anular el veredicto.

El veredicto a favor de Depp en Virginia se produjo dos años después de un juicio similar en el Reino Unido en el que Depp demandó a un tabloide británico después de que lo describieran como un "golpeador de esposas". El juez de ese caso falló a favor del periódico en 2020 después de descubrir que Heard decía la verdad en sus descripciones de abuso.

A los jurados del caso de Virginia no se les dijo que el juez del caso británico había fallado en contra de Depp.



« Redacción »