banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Abogado de Héctor Parra denuncia a servidores públicos

Abogado de Héctor Parra denuncia a servidores públicos


Publicación:13-07-2021
++--

Los señalados son los ministerios públicos involucrados y su titular

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el actor Héctor Parra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 15 de junio tras ser acusado por su hija menor, Alexa Parra de abuso sexual, este martes su abogado Juan Manuel Perdomo presentó una denuncia penal en contra de los servidores públicos involucrados en la detención, pues según argumenta hubo anomalías en el proceso.
Los señalados son los ministerios públicos involucrados y su titular, pues al parecer no presentaron los dictámenes periciales que se emitieron por la Fiscalía con anterioridad y sólo basaron la detención en un dictamen privado que presentó la víctima.
"La representación social fue omisa en los informes periciales, tan es así que el juez no tenía conocimiento de ellos", señaló Juan Manuel Perdomo afuera de la Fiscalía.
El delito por el que se les acusa es de prevaricato y se ejerce contra la autoridad cuando dicta una resolución arbitraria injusta, en este caso según argumenta el jurista, se ejecutó una acción penal sin las pruebas suficientes.
Como medida de sanción, de ser encontrados culpables, los ministerios podrían ser suspendidos o multados ya que además de omitir pruebas, ejecutaron una acción deteniendo a Parra.
"En la audiencia el juez los reprende por no haberle dado esos datos de prueba anterior a la audiencia inicial, (la denuncia) es en atención al Ministerio Público por su actuar, la forma omisiva de los datos de prueba y la acción que tuvo repercusión en Héctor", detalló.
Además de hacer justicia con su denuncia, el propósito de Héctor también es que el Estado resarza el daño causado. Actualmente él se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.


Demandarán a Mayer por tráfico de influencias


De la misma forma, será denunciado el diputado Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias, según afirmó Perdomo, ya que el también actor se involucró en el caso apoyando a Alexa y su mamá, la actriz Ginny Hoffman, quien a su vez es hermana de YosStop, de forma arbitraria.
"Sería un poquito posterior porque es otro delito, estamos pensando que más a menos a finales de este mes se estaría presentando. No hay que olvidar que el señor todavía por la institución que él desempeña tiene un fuero, como diputado todavía goza de un fuero", señaló el abogado.



« El Universal »