banner edicion impresa

En Escena Personalidades


A Dolores no le han faltado proyectos de cine pandemia

A Dolores no le han faltado proyectos de cine pandemia


Publicación:10-11-2021
++--

Recién acabó "Lluvia", ópera prima de Rodrigo Sáenz, con un elenco integrado por gente como ella y Arcelia Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dolores Heredia pasó tres meses en La Paz, Baja California, junto con su hija, esperando que la pandemia por el Covid-19 se estabilizara, pero desde que salió a trabajar, no ha parado.

En este 2021 ya filmó dos largometrajes, uno de ellos en proceso; hizo el cortometraje de brujas con Yalitza Aparicio y algunas series que pronto se darán a conocer.

Recién acabó "Lluvia", ópera prima de Rodrigo Sáenz, con un elenco integrado por gente como ella y Arcelia Ramírez.

A Heredia ("Aquí en la Tierra" y "Sonora") le toca interpretar a una enfermera viuda y con un niño.

"Son siete historia que se cruzan. Yo soy Laurita y se encuentra con personajes de otra, todos son preciosos, una película muy bonita", dice.

Ahora está como una de las estelares en "El águila y el gusano", basada en la novela del escritor Hugo Hiriart una sátira sobre la actualidad socio política mexicana.

Guita Schyfter ("Huérfanos" y "Las caras de la luna") tiene a su cargo la dirección, siendo también co adaptadora, junto con el autor original.

"Es una mujer que no sabe que tiene algo en su casa valioso", indica Dolores.

"El personaje también encuentra un nuevo amor y no es la clásica historia de eso, hay un equilibrio, los diálogos son difíciles porque se deben decir de cierta manera, sino, no caen", explica.

Ernesto Laguardia, Fabiana Perzabal, Roberto Duarte, Marcelo Alonso, Claudette Maillé, Gerardo Trejoluna y María Espinoza forman parte del reparto.



« El Universal »