En Escena Personalidades


“1917” y Sam Mendes triunfan en premios BAFTA 2020

“1917” y Sam Mendes triunfan en premios BAFTA 2020
1917” del director británico Sam Mendes

Publicación:04-02-2020
++--

Como actor principal, Joaquin Phoenix recibió el premio, no sin antes recalcar la falta de diversidad en las nominaciones.

México.-El filme “1917” del director británico Sam Mendes, fue reconocido como mejor película en la edición número 73 de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), los cuales también reconocieron el desempeño de Mendes en la categoría de mejor director.

Como actor principal, Joaquin Phoenix recibió el premio, no sin antes recalcar la falta de diversidad en las nominaciones y llamar a erradicar dicha problemática; por su parte, Renée Zellweger, recibió el premio de actriz principal por su participación en la cinta biográfica “Judy” basada en la vida de la actriz y cantante Judy Garland, a quien Zellweger dedicó el reconocimiento.

En las categorías de actores de reparto, tanto Brad Pitt como Laura Dern, conservaron los galardones que obtuvieron a lo largo de la temporada de reconocimientos cinematográficos, esto gracias a sus personajes en “Érase una vez en Hollywood” e “Historia de un matrimonio”, respectivamente.

La cinta “Parásitos” del director surcoreano, Bong Joon-ho se posicionó en la categoría de mejor película de habla no inglesa, toda vez que también recibió el galardón por guion original, abriéndose paso entre “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, “La noche de las nerds” de Susan Foge, Katie Silberman, Emily Halpern y Sarah Haskins.

En otras categorías, “Para Sama” dirigido por Waad al-Kateab y Edward Watts fue reconocido como documental del año en tanto que “Joker” del director Todd Phillips se hizo de los galardones de banda sonora original y mejor elenco.

Sumado a los galardones de mejor película y mejor director, la cinta “1917” recibió otros premios en las categorías correspondientes a película británica sobresaliente, mejor cinematografía, mejor diseño de producción, mejor sonido y por último, en efectos visuales especiales.

En la rama de mejor guion adaptado, la cinta “Jojo Rabbit” del director Taika Waititi recibió dicho reconocimiento, en tanto que el filme de origen español “Klaus” se hizo del premio a mejor película de animación, categoría en la que se encontraban “Frozen 2” y “Toy Story 4”.

Los BAFTA representaron la penúltima ceremonia de la temporada de premios correspondiente a las producciones estrenadas en 2019; con los Oscar, los cuales entregará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se definirá a los legítimos ganadores de la temporada.



« Notimex »