banner edicion impresa

En Escena Cine


... México también celebra

... México también celebra


Publicación:08-02-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El filme de Guillermo Del Toro compite en las categorías de Mejor Película, Diseño de vestuario, Fotografía y Diseño de producción.

Nueva York, EU.- Guillermo del Toro podría sumar otro Premio de la Academia a sus reconocimientos: “Nighmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”), que dirigió y coprodujo, fue nominada al Oscar a la mejor película.

El cineasta mexicano es uno de múltiples artistas iberoamericanos y latinos que figuraron el martes entre los candidatos para la 94ta entrega anual de los Premios de la Academia. La lista incluye nuevas candidaturas para los veteranos de España Penélope Cruz y Javier Bardem, por sus actuaciones protagónicas en “Madres paralelas” y “Being the Ricardos” (“Ser los Ricardo”), respectivamente; una para Ariana DeBose por su papel de reparto en “West Side Story” (“Amor sin barreras”) y una para Lin-Manuel Miranda por la canción “Dos oruguitas” de la cinta animada “Encanto” de Disney.

Del Toro ya ha ganado dos Premios de la Academia, a mejor director y mejor película por “The Shape of Water” (“La forma del agua”) en 2018. También fue nominado a mejor guion original por ese filme y por “El laberinto del fauno”, que en 2007 compitió por el premio a la mejor cinta en lengua extranjera (categoría hoy conocida como mejor largometraje internacional) en representación de México.

"El callejón de las almas perdidas" ("Nightmare Alley") está compitiendo en cuatro categorías: Mejor Película, Diseño de vestuario, Fotografía y Diseño de producción.

El otro mexicano es Carlos López Estrada,  nominado al Oscar por la cinta "Raya y el último dragón"

A sus 33 años, Carlos se convirtió en el primer mexicano en estar nominado al Oscar en la categoría de Largo-metraje de Animación, en la cual también compiten "Encanto", "Flee", "Lu-ca y Mitchells vs las máquinas".

"Si me hubieran preguntado hace dos años (2018) de qué haría en el futuro, el último lugar que hubera dicho era Disney, crecí amando sus películas, formaron mi niñez, creatividad e imaginación", dijo en un encuentro del festival Pixelatl.

"¿Cómo sucedió? No tengo ni idea", respondió entre risas. 

Y ahora va por el Oscar.



« El Universal »