banner edicion impresa

Económico Valores


Zuckerberg gana en un día 50 veces la fortuna de Tom Brady

Zuckerberg gana en un día 50 veces la fortuna de Tom Brady


Publicación:03-02-2023
++--

La leyenda de la NFL y ganador de siete Super Bowls anunció el miércoles su retiro definitivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Le bastaron sólo 24 horas a Mark Zuckerberg, presidente de Meta Platforms , para superar por 50 veces toda la fortuna de uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la historia: Tom Brady.
La leyenda de la NFL y ganador de siete Super Bowls anunció el miércoles su retiro definitivo del campo a los 45 años y su fortuna se estima en cerca de 250 millones de dólares. Solo el año pasado, Forbes calcula que ganó casi 84 millones, siendo el noveno deportista mejor pagado del planeta.
Sin embargo, el patrimonio del exmariscal de campo palidece frente a las ganancias de Zuckerberg, cuya fortuna terminó este miércoles en 69 mil 800 millones de dólares, gracias a que la acción de Meta se disparó 23.3% este jueves en la bolsa de Nueva York.
El índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg reveló que el patrimonio del hombre de 38 años aumentó en 12 mil 600 millones de dólares este jueves, es decir, ganó durante un solo día 50 veces toda la fortuna de Brady.
Zuckerberg está rankeado en el lugar 13 entre las personas más acaudaladas del mundo, aunque en 2012 llegó a ser considerada la segunda persona más rica tras el debut de Facebook en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York.
Este miércoles, Meta dio a conocer sus resultados financieros y superó las expectativas de los analistas, lo que elevó su acción hasta 197 dólares por momentos del jueves y finalmente terminó en 189 unidades, su cierre más alto desde el 6 de agosto pasado.
Clasificada como la décima empresa más valiosa del planeta por valor de mercado, Meta informó que facturó 32 mil 165 millones de dólares en el último trimestre de 2022, arriba de los 31 mil 550 millones que esperaba el mercado.
Los inversionistas también palomean que la empresa haya aumentado sus recompras de acciones en 40 mil millones de dólares.
La compañía aseguró que 2023 será "el año de la eficiencia" y prevé ingresos para el primer trimestre de 2023 de hasta 28 mil 500 millones de dólares, frente a los 27 mil 250 millones esperados anteriormente.
El gigante tecnológico anunció "una estrategia de consolidación de instalaciones para subarrendar, rescindir anticipadamente o abandonar varios edificios de oficinas bajo arrendamientos operativos y un giro hacia un diseño de centro de datos de próxima generación, incluida la cancelación de varios proyectos de centros de datos".


« El Universal »