banner edicion impresa

Económico Valores


"Ya no tengo tiempo" para adquirir el banco: AMLO

Ya no tengo tiempo para adquirir el banco: AMLO


Publicación:21-08-2022
++--

En su conferencia de prensa matutina de l miércoles, el jefe del Ejecutivo señaló que la compra de acciones siempre es una buena inversión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pensó comprar 51% de las acciones de Banamex y que el resto se quedara en manos de particulares, pero dijo que no lo hizo porque ya está por concluir su mandato, "ya no tengo tiempo".
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo señaló que la compra de acciones siempre es una buena inversión, pues destacó que todos los bancos tienen utilidades, por lo que "no hay pierde".
"Llegamos a pensar la posibilidad de que el gobierno, la nación fuese dueño de 51% de las acciones y que 49% quedara en particulares (...) ¿Por qué no lo hicimos? Porque ya no tengo tiempo, ya que participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto", dijo.
Afirmó que participar en una operación de ese tamaño requiere de tiempo, además de las críticas que la decisión desataría en la oposición, a quienes señaló de estar "rabiosos e irritados".
"Tendríamos que convocar a inversionistas nacionales, hacer una serie de cambios. Y también imagínense cómo se iban a poner los conservadores. Si de por sí están muy rabiosos e irritados, decir: ‘Ya llegó, ¿no que no?, ahí está el estatismo, el totalitarismo, el populismo, el comunismo, etcétera, etcétera, No, ya vendrán otros".
Señaló que la prioridad de su gobierno es dejar consolidado el Banco del Bienestar, operando a 100% para dispersar los recursos de los programas sociales.


« El Universal »