banner edicion impresa

Económico Valores


WhatsApp sufre caída mundial de casi dos horas este martes

WhatsApp sufre caída mundial de casi dos horas este martes


Publicación:25-10-2022
++--

Las fallas que se presentaron fueron: envío de mensajes 66%, conexión de servidor 28%, recepción de mensajes 6%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes colapsó el servicio de WhatsApp en la madrugada, la caída fue mundial y duró aproximadamente dos horas, según DownDetector.
De acuerdo con la plataforma que monitorea en tiempo real las incidencias, las fallas que se presentaron fueron: envío de mensajes 66%, conexión de servidor 28%, recepción de mensajes 6%.
Poco antes de las 7:00 GMT (las 9:00 hora peninsular) la popular aplicación de mensajería instantánea comenzó a sufrir incidencias que fueron reflejadas por las principales páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet.
Los mensajes que se envían normalmente por whatsApp presentaron problemas, por lo que usuarios recurrieron a Twitter para confirmar si ocurría algo con la aplicación de mensajería instantánea.
La mayoría de los internautas que lograron percatarse de la falla, compartieron en Twitter que reiniciaron, apagaron e incluso marcaron a su compañía de teléfono para saber de dónde provenía el problema de WhatsApp.
Una usuaria de Twitter comentó: Creí que me habían hackeado, desinstalé e instalé; reinicie y apague el celular como 50 veces.
La plataforma de mensajería instantánea no ha dado su postura sobre los problemas en su servidor.


« El Universal »