Económico Valores


Vuelven a subir los precios de Gas Bienestar

Vuelven a subir los precios de Gas Bienestar


Publicación:10-10-2021
++--

De esta forma, la distribuidora del Estado está dejando de ser una opción más económica para los habitantes de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni Gas Bienestar puede frenar el incesante incremento de precios del gas licuado de petróleo (LP). La empresa dependiente de Pemex volvió a aumentar sus precios en 75 y 83 centavos por kilo del combustible vendido en cilindros metálicos en algunos lugares de Iztapalapa, única zona en la que opera. El ajuste entró en vigor a partir de este sábado 9 de octubre, de acuerdo con los registros de tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el seguimiento que realiza el órgano regulador, la firma gasera, como titular de permisos de distribución y expendio al público de gas LP, tiene la obligación de reportar los precios de venta al público cada vez que se modifiquen, al menos 60 minutos antes de su aplicación. En la lista ofrecida por Gas Bienestar aparece una tarifa de 21.50 pesos que estuvo vigente la semana del 3 al 9 de octubre, pero también figuran precios de 22.25 y 22.33 pesos por kilo, que representan aumentos de 3.4% y 3.8%, respectivamente.
De esta forma, la distribuidora del Estado está dejando de ser una opción más económica para los habitantes de Iztapalapa, en donde lleva más de un mes operando. Los clientes de esa localidad tienen otras opciones como Uni-Gas, que vende el combustible en 19.20 pesos por kilo; Gas Chapultepec, en 20.35 pesos; GG Gas, en 19.43 pesos; Gas Vehicular Silza, 20.35 pesos; Regio Gas, en 18 y 19 pesos, y Gasamex, en 20.50 pesos.
Funcionarios de la CRE aclararon que los precios que se publican para su consulta mediante plantas de distribución "son responsabilidad de los permisionarios", incluidos los que da a conocer Gas Bienestar. Respecto al seguimiento de precios máximos, la comisión informó que, a escala nacional, sobre todo en centros de consumo importantes como la Ciudad de México y el Estado de México, los aumentos de precios tampoco ceden.
Los precios máximos para cilindros portátiles en la Ciudad incrementaron de 24.22 a 24.63 pesos por kilo y estarán vigentes del 10 al 16 de octubre, es decir, 41 centavos más que la tarifa vigente hasta ayer. Además, el precio por litro para tanques estacionarios pasará de 13.08 a 13.30 pesos.
En el Estado de México, el kilogramo que se venderá en cilindros metálicos aumentó 41 centavos, de 24.34 a 24.75 pesos. En tanto, el litro para tanques estacionarios subió 22 centavos, de 13.14 a 13.36 pesos.


« El Universal »