Económico Valores


"Votación en planta de GM mostró que T-MEC da resultados"

Votación en planta de GM mostró que T-MEC da resultados


Publicación:21-08-2021
++--

Por lo que agradeció al gobierno de México por supervisar el proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, consideró que la votación que se hizo en la planta de Silao de General Motors (GM), en la que se rechazó el contrato colectivo actual, mostró que el T-MEC da resultados rápidos y significativos para los trabajadores. Ello porque la reposición del proceso de votación en dicha planta de autos se realizó bajo el Mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Los votos para las organizaciones sindicales libres y justas son un componente crítico de la libertad de asociación y negociación colectiva y las disposiciones laborales del T-MEC", expuso. Para Tai al reponerse el proceso de votación para legitimar el contrato colectivo de trabajo de la planta de Silao bajo condiciones libres y democráticas permitió que los trabajadores hicieran uso del derecho de libre asociación y negociación colectiva.
"El resultado de la votación que se anunció hoy es otra importante demostración del rol del Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC en dar prontos y significativos resultados a los trabajadores", explicó Tai. Por lo que agradeció al gobierno de México por supervisar el proceso y al Instituto Nacional Electoral y a la Organización Internacional del Trabajo por el importante rol que ha jugado como observadores de la votación.


« El Universal »