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Vivienda es inmune a las tasas de interés
Publicación:03-06-2023
TEMA: #Economia
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio de la vivienda aumentó 11.7% a escala nacional en el primer trimestre del año.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la colocación de créditos para la compra de vivienda ha disminuido debido al alza en las tasas de interés
, en Ciudad de México y Guadalajara las operaciones de compra y venta siguen creciendo, de acuerdo con la empresa Clikalia.
En entrevista, Giuseppe Gallo, director de Marketing de la inmobiliaria digital, dijo que para el primer trimestre del año esperaban una contracción del mercado debido al aumento de las tasas de interés y el encarecimiento de la vivienda, pero para ellos no ocurrió así, puesto que su negocio se concentra en Ciudad de México y Guadalajara, dos ciudades en crecimiento y con alta demanda.
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio de la vivienda aumentó 11.7% a escala nacional en el primer trimestre del año.
Para Clikalia, el precio de la vivienda nueva que oferta en su plataforma se encareció entre 8% y 15% en el mismo periodo, principalmente por el costo de los materiales de construcción. En tanto, la vivienda usada remodelada se apreció conforme a la inflación, es decir, entre 4% y 8%.
Sin embargo, en Clikalia los créditos hipotecarios aumentaron 106% en el primer trimestre del año.
"El alza en las tasas se ve reflejado en las ventas, porque 65% de las ventas son a personas con crédito hipotecario que necesitan el financiamiento y, ante el alza e inflación, es un tope o una contracción en la parte de créditos hipotecarios", indicó.
"Pero, sólo en Clikalia, se ha incrementado 106% el número de créditos generados, porque somos una sola tienda donde se hacen todos los procesos para comprar o vender una casa".
De acuerdo con Gallo, cada mes visitan su página entre 60 mil y 80 mil personas en Ciudad de México o Guadalajara.
La mayor demanda de vivienda en ambas ciudades corresponde a departamentos en edificios y en delegaciones céntricas como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en el caso de la CDMX, por estar cerca de los centros de trabajo y comercios.
En entrevista, Giuseppe Gallo, director de Marketing de la inmobiliaria digital, dijo que para el primer trimestre del año esperaban una contracción del mercado debido al aumento de las tasas de interés y el encarecimiento de la vivienda, pero para ellos no ocurrió así, puesto que su negocio se concentra en Ciudad de México y Guadalajara, dos ciudades en crecimiento y con alta demanda.
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio de la vivienda aumentó 11.7% a escala nacional en el primer trimestre del año.
Para Clikalia, el precio de la vivienda nueva que oferta en su plataforma se encareció entre 8% y 15% en el mismo periodo, principalmente por el costo de los materiales de construcción. En tanto, la vivienda usada remodelada se apreció conforme a la inflación, es decir, entre 4% y 8%.
Sin embargo, en Clikalia los créditos hipotecarios aumentaron 106% en el primer trimestre del año.
"El alza en las tasas se ve reflejado en las ventas, porque 65% de las ventas son a personas con crédito hipotecario que necesitan el financiamiento y, ante el alza e inflación, es un tope o una contracción en la parte de créditos hipotecarios", indicó.
"Pero, sólo en Clikalia, se ha incrementado 106% el número de créditos generados, porque somos una sola tienda donde se hacen todos los procesos para comprar o vender una casa".
De acuerdo con Gallo, cada mes visitan su página entre 60 mil y 80 mil personas en Ciudad de México o Guadalajara.
La mayor demanda de vivienda en ambas ciudades corresponde a departamentos en edificios y en delegaciones céntricas como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en el caso de la CDMX, por estar cerca de los centros de trabajo y comercios.
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