##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Viva Aerobus también se suma a volar desde Santa Lucía

Viva Aerobus también se suma a volar desde Santa Lucía


Publicación:28-10-2021
++--

En 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que están en trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo la evolución de la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo.
##ctrlnotapublicidadparrafo##"Estamos conscientes de que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto y una vez que las tarifas sean públicas podamos definir nuestros itinerarios", dijo Zuazua en conferencia de prensa.
Viva Aerobus detalló que estarán operando únicamente rutas para el mercado doméstico y aún no definen cuáles serán las ciudades hacia donde volarán desde el Felipe Ángeles.
La aerolínea anunció de manera oficial su acuerdo interlinea con la aerolínea colombiana Viva con la cual están operando la ruta Ciudad de México -Bogotá.
Félix Antelo, CEO de Viva (Colombia), destacó que desde que inició el acuerdo con Viva Aerobus para operar esta ruta han entrado más aerolíneas a competir, pasando de tres que ofrecían el servicio a seis.
"En estos pocos meses que llevamos de operación entre Colombia y México, las rutas de mejor desempeño y mayor crecimiento han sido justo las rutas entre ambos países.
"Eso tiene que ver con que son los dos países que más abiertos se han mantenido en esta pandemia en términos de requisitos, de pruebas y de limitaciones para volar", indicó.
Asimismo, la alianza que inició el 21 de agosto, permitió que las tarifas en la ruta Ciudad de México-Bogotá sean hasta 25% más bajas que la competencia.
Esta ruta se opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros y las aerolíneas consideran que tiene un potencial de transportar hasta 500 mil personas al año.
Zuazua agregó que esperan cerrar el año con un total de 15 millones de pasajeros transportados, tres millones más que en 2019 antes de la pandemia.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##