banner edicion impresa

Económico Valores


Viva Aerobus firma acuerdo de código compartido con Iberia

Viva Aerobus firma acuerdo de código compartido con Iberia


Publicación:04-08-2022
++--

Los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid-Ciudad de México podrán realizar vuelos en conexión con la red de destinos domésticos

CIUDAD DE MÉXICO.- Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido para conectar mejor a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.
Los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid-Ciudad de México podrán realizar vuelos en conexión con la red de destinos domésticos que ofrece Viva desde la capital del país.
Por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México - Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Actualmente, Iberia opera 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México y con este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión desde Ciudad de México hacia: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.
Desde hoy, los billetes podrán adquirirse en la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.
"En Iberia hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios.
"A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia", comentó M.ª Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
"Esta alianza permite conectar nuestra red de vuelos domésticos desde Ciudad de México con la ruta que ofrece el mayor número de pasajeros entre México y Europa.
"Además, nos enorgullece que esta operación combine el uso de la flota más moderna de México con el eficiente avión Airbus A-350 con el que Iberia opera la ruta a Madrid", mencionó Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.


« El Universal »