banner edicion impresa

Económico Valores


Ventas por Día de San Valentín serán de 3mmdp: Canaco CDMX

Ventas por Día de San Valentín serán de 3mmdp: Canaco CDMX


Publicación:10-02-2022
++--

Las ventas aún no registran los ingresos prepandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo con el estimado realizado por esta institución, las ventas por la próxima celebración del Día de San Valentín, serán por 3 mil 104 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 22.2% en comparación con 2021.
Sin embargo, el líder empresarial subrayó que las ventas aún no registran los ingresos prepandemia, como lo indican los datos de 2020, cuando las ventas con motivo del amor y la amistad alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos. "Es decir, aún estamos 37.8% por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria".
El líder empresarial recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo amarillo del 7 al 20 de febrero, sin restricción de actividades y destacó que los establecimientos comerciales están facilitando las compras en línea (las cuales representan entre el 17% y 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online) mediante pagos digitales a través de QR y envíos a domicilio, para evitar el contacto directo o aglomeraciones y disminuir los contagios por Covid-19.
Sin embargo, Nathan Poplawsky indicó que, a pesar de estas facilidades, el monto de las ventas este año evidencia la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los habitantes de la CDMX, debido al nivel inflacionario y a la lenta recuperación de la economía.
El dirigente de los comerciantes legalmente establecidos también señaló que, como todos los años, los giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y 1,000 pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.
Finalmente, Nathan Poplawsky reiteró que los comerciantes continuarán reforzando los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes y exhortó tanto a visitantes como a habitantes de la CDMX a ser corresponsables de la salud de todos.
En contexto, hizo un nuevo llamado a las autoridades a poner atención en los espacios de alta concentración de personas en los que no se cumplen las disposiciones sanitarias.


« El Universal »