banner edicion impresa

Económico Valores


Ventas de Cemex aumentan 25% en el segundo trimestre

Ventas de Cemex aumentan 25% en el segundo trimestre


Publicación:29-07-2021
++--

Las ventas netas en México se incrementaron 43% a 935 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex informó que sus ventas netas consolidadas aumentaron 25%, para ubicarse en 3 mil 855 millones de dólares. Mientras que el flujo de operación mejoró 39%, al situarse en 818 millones de dólares. Como resultado de lo anterior, la cementera reportó una utilidad neta de 270 millones de dólares, en comparación a una pérdida de 44 millones durante el mismo trimestre de 2020.
"Durante el trimestre, alcanzamos logros importantes relacionados a nuestra historia de crecimiento. Algunos puntos a destacar incluyen haber conseguido la meta de apalancamiento que buscábamos desde hace algunos años, un aumento de 39% del flujo de operación en el trimestre y nuestro anuncio con nuevos objetivos de acción climática", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en su reporte trimestral.
Las ventas netas en México se incrementaron 43% a 935 millones de dólares; mientras que el flujo de operación se incrementó 58% a 332 millones. En Estados Unidos, las ventas netas alcanzaron los mil 132 millones de dólares, un crecimiento de 13%.
En Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas aumentaron 21% alcanzando mil 291 millones de dólares. La región de Centro, Sudamérica y el Caribe tuvo ventas netas de 418 millones de dólares, un aumento de 50%. Cemex comentó que el desempeño de los ingresos de la compañía se atribuye a un dinamismo significativo en los volúmenes de cemento, mayores precios, aumento en la contribución de su portafolio de inversiones y un mejor nivel de apalancamiento.
"La compañía alcanzó una estructura de capital de grado de inversión al llegar a un apalancamiento de 2.85 veces al término del trimestre", destacó Cemex. La deuda neta de la compañía disminuyó 743 millones de dólares, debido a la emisión de notas subordinadas y flujo de efectivo libre.
"Somos optimistas y aprovecharemos este contexto favorable para enfocarnos en nuestra estrategia de inversiones complementarias, en seguir desapalancándonos, e invertir para alcanzar nuestros nuevos objetivos de acción climática", agregó González Olivieri.


« El Universal »