Económico Valores
Ventas de autos nuevos permanecen rezagadas
Publicación:06-05-2023
TEMA: #Economia
El nivel de comercialización aún está por debajo de las ventas de abril de 2019
CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de automóviles nuevos
se ubicó en 97 mil 610 en abril, un crecimiento de 17% frente al número de unidades del mismo mes de 2022; sin embargo, la comercialización todavía sigue sin recuperar el nivel que tenía previo a la pandemia.
En el acumulado de enero a abril se registraron 412 mil 736 vehículos nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 22.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tan sólo en abril, las automotrices que destacaron por su crecimiento en ventas fueron JAC, con 44%; Jaguar, 133%; Land Rover, 528%; Lexus, 175%; Mazda, 608%; Renault, 91%; Peugeot, 197%; y Subaru, 94%.
Mientras que las marcas con mayor volumen de venta aumentaron 11% en el caso de Nissan; 6.3% para General Motors y 26%, Volkswagen.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que, pese a estos buenos resultados, se vendieron 21 mil 191 vehículos menos que en marzo, es decir, una disminución de 18% con respecto al mes anterior.
El nivel de comercialización aún está por debajo de las ventas de abril de 2019, antes de la pandemia, en 0.8%.
Mientras que, en el periodo de enero a abril, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 en 4.3%.
"Los resultados positivos del mes de abril reflejan mejoría en el nivel de inventario y un mejor desempeño en las diversas marcas automotrices.
"En adición, analizando el bimestre marzo-abril de 2023, con el objetivo de identificar el componente estacional por Semana Santa, se registraron ventas por 216 mil 411 unidades que, en comparativa con mismo periodo de 2022, representó un repunte de 21%, es decir 37 mil 753 unidades adicionales, respaldando la tendencia positiva del mercado", apuntó Rosales.
Marcas exitosas
Stellantis México reportó el mejor abril en ventas desde 2008 con 8 mil 30 unidades comercializadas en el país.
Alfa Romeo tuvo el mejor abril en ventas en su historia con la comercialización de 30 unidades siendo el modelo Tonale el más vendido; FIAT también tuvo el mejor abril en su historia impulsado por la venta de los modelos Pulse, Mobi, Ducato y Argo, así como el Fastback.
Por su parte Jeep tuvo su mejor abril en ventas desde 2015 gracias a la demanda de Jeep Compass, Renegade, Grand Cherokee, Wrangler y JT.
Peugeot también tuvo el mejor abril en ventas en su historia con mil 191 unidades comercializadas, siendo los modelos Manager, Peugeot 208 y Peugeot Partner los más comercializados debido a que hay más disponibilidad de unidades en las agencias.
"Continuamos con excelentes resultados en ventas al registrar diversos récords. Nuestra estrategia de lanzar productos en nuevos segmentos continúa atrayendo a los clientes al piso de ventas y con esto esperamos continuar con resultados positivos", dijo Carlos Quezada, vicepresidente Comercial de Stellantis.
AMDA coincidió en que la disponibilidad de producto jugó un papel relevante como factor explicativo de los resultados positivos, ya que hay más vehículos en las agencias conforme disminuye la escasez de semiconductores.
Rosales agregó que, en el desempeño inflacionario por el lado del consumo, se presentó una baja contra meses previos.
En cuanto al desempeño económico, los distribuidores anticipan un crecimiento del PIB para el país de 1.6% para este 2023; mientras que la previsión es de 1.7% para 2024.
En tanto, la confianza empresarial presenta un desempeño mensual a abril de 0.4% y 0.1% en manufacturas y de equipo de transporte, respectivamente.
En el acumulado de enero a abril se registraron 412 mil 736 vehículos nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 22.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tan sólo en abril, las automotrices que destacaron por su crecimiento en ventas fueron JAC, con 44%; Jaguar, 133%; Land Rover, 528%; Lexus, 175%; Mazda, 608%; Renault, 91%; Peugeot, 197%; y Subaru, 94%.
Mientras que las marcas con mayor volumen de venta aumentaron 11% en el caso de Nissan; 6.3% para General Motors y 26%, Volkswagen.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que, pese a estos buenos resultados, se vendieron 21 mil 191 vehículos menos que en marzo, es decir, una disminución de 18% con respecto al mes anterior.
El nivel de comercialización aún está por debajo de las ventas de abril de 2019, antes de la pandemia, en 0.8%.
Mientras que, en el periodo de enero a abril, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 en 4.3%.
"Los resultados positivos del mes de abril reflejan mejoría en el nivel de inventario y un mejor desempeño en las diversas marcas automotrices.
"En adición, analizando el bimestre marzo-abril de 2023, con el objetivo de identificar el componente estacional por Semana Santa, se registraron ventas por 216 mil 411 unidades que, en comparativa con mismo periodo de 2022, representó un repunte de 21%, es decir 37 mil 753 unidades adicionales, respaldando la tendencia positiva del mercado", apuntó Rosales.
Marcas exitosas
Stellantis México reportó el mejor abril en ventas desde 2008 con 8 mil 30 unidades comercializadas en el país.
Alfa Romeo tuvo el mejor abril en ventas en su historia con la comercialización de 30 unidades siendo el modelo Tonale el más vendido; FIAT también tuvo el mejor abril en su historia impulsado por la venta de los modelos Pulse, Mobi, Ducato y Argo, así como el Fastback.
Por su parte Jeep tuvo su mejor abril en ventas desde 2015 gracias a la demanda de Jeep Compass, Renegade, Grand Cherokee, Wrangler y JT.
Peugeot también tuvo el mejor abril en ventas en su historia con mil 191 unidades comercializadas, siendo los modelos Manager, Peugeot 208 y Peugeot Partner los más comercializados debido a que hay más disponibilidad de unidades en las agencias.
"Continuamos con excelentes resultados en ventas al registrar diversos récords. Nuestra estrategia de lanzar productos en nuevos segmentos continúa atrayendo a los clientes al piso de ventas y con esto esperamos continuar con resultados positivos", dijo Carlos Quezada, vicepresidente Comercial de Stellantis.
AMDA coincidió en que la disponibilidad de producto jugó un papel relevante como factor explicativo de los resultados positivos, ya que hay más vehículos en las agencias conforme disminuye la escasez de semiconductores.
Rosales agregó que, en el desempeño inflacionario por el lado del consumo, se presentó una baja contra meses previos.
En cuanto al desempeño económico, los distribuidores anticipan un crecimiento del PIB para el país de 1.6% para este 2023; mientras que la previsión es de 1.7% para 2024.
En tanto, la confianza empresarial presenta un desempeño mensual a abril de 0.4% y 0.1% en manufacturas y de equipo de transporte, respectivamente.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias