banner edicion impresa

Económico Valores


Ven recuperación en pago de créditos por Covid

Ven recuperación en pago de créditos por Covid


Publicación:08-09-2021
++--

La firma especializada en créditos personales estima alcanzar una colocación de mil 950 millones de pesos al finalizar 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La peor etapa del impago de créditos quedó atrás después del golpe económico por la pandemia de Covid-19 , con lo que se ha entrado en una etapa de recuperación y mejores perspectivas de consumo, dijo el director general de Creditea, Ignacio de Luna.
En conferencia de prensa, la firma especializada en créditos personales estima alcanzar una colocación de mil 950 millones de pesos al finalizar 2021, con más de 175 mil líneas de crédito.
"Ya vemos una recuperación económica en el país y eso es algo que ven las personas. Ya pasó lo peor", dijo el directivo.
De acuerdo con la empresa, las nuevas opciones a las que tiene acceso el consumidor mexicano son a través de plataformas electrónicas, popularmente conocidas como fintech, para obtener financiamiento han favorecido llegar a nuevos clientes que habían sido tomado en cuenta por el sector bancario tradicional, los cuales buscaron este tipo de créditos en los días más complicados de la pandemia de Covid-19.
Sobre el tema, el integrante del consejo directivo de la Asociación Fintech de México, Luis Barrios, resaltó el amplio interés de capital extranjero que prevalece en México para desarrollar este tipo de negocios, principalmente en empresas que están encontrando negocio en llevar servicios financieros a población que no accedía a la banca tradicional.
"La falta de inclusión o de sectores subatendidos en el sector financiero tradicional está provocando millones y millones de dólares invertidos en empresas que están resolviendo necesidades claves de la sociedad. Las cifras son relativamente altas para lo que es América Latina, con más de un billón y medio o dos billones de dólares o más en lo que va del año en el sector fintech", dijo.


« El Universal »