banner edicion impresa

Económico Valores


Ven recuperación económica en Yucatán

Ven recuperación económica en Yucatán


Publicación:19-09-2021
++--

El empresario se mostró a favor de la medida, luego de que la la Secretaría de Salud de Yucatán confirmó la disposición.

MÉRIDA, Yuc.- El levantamiento parcial de la restricción a la movilidad vehicular nocturna permitirá a los empresarios continuar con sus estrategias para la recuperación económica de Yucatán, aseguró Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac ).
El empresario se mostró a favor de la medida, luego de que la la Secretaría de Salud de Yucatán confirmó la disposición.
"Recibimos esta noticia con optimismo, como una señal de que el camino rumbo a la recuperación se aproxima día con día; hemos insistido en lo valiosas que son esas horas de operación para poder brindar el servicio de cena en los restaurantes, y con esto ya lo podremos hacer de domingo a miércoles en una primera fase, esperando contar con los demás días de la semana muy pronto", explicó.
La Secretaria de Salud en Yucatán dispuso que a partir del 20 de septiembre, del domingo al miércoles, se podrá circular libremente en el Estado, en tanto que los jueves, viernes y sábado se mantendrá el llamado "toque de queda", el cual prohíbe circular de las 11:30 de la noche a las 5:00 horas de la mañana.
El dirigente de los restauranteros en Yucatán comentó que la decisión era algo que se esperaba, de acuerdo a las conversaciones que se habían entablado con las autoridades estatales, al tiempo que agradeció el cumplimiento de los puntos de acuerdo.
En relación a la reinstalación de empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia, el empresario aseguró que la nueva disposición permitirá que haya una recuperación gradual.
"Con la eliminación de esta restricción habrá más clientela en los restaurantes, lo que significa la recuperación de parte de los empleos que se perdieron durante todo este tiempo a raíz del Covid-19", concluyó.


« El Universal »