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Ven pilotos lejano aún regreso a la Categoría 1
Publicación:14-04-2023
TEMA: #Economia
Falta mucho para tener Categoría 1 de nuevo: pilotos
CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos
Aviadores de México (ASPA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) celebraron la decisión del gobierno federal de eliminar el cabotaje del proyecto de reforma a la Ley de Aviación Civil y de Aeropuertos.
Sin embargo, ASPA señaló que existe mucho trabajo por realizar en el sector aéreo para recuperar la Categoría 1 y seguir con el impulso a la aviación mexicana en el mercado entre México y Estados Unidos.
Las aerolíneas mexicanas se encuentran limitadas debido a que el sistema aéreo nacional perdió la Categoría 1 en seguridad en mayo de 2021, lo que les prohíbe abrir nuevas rutas y frecuencias a la Unión Americana, el principal mercado exterior.
ASPA destacó que es urgente realizar mesas de trabajo que permitan la generación de políticas públicas en materia de aviación que surjan del consenso y participación de trabajadores y especialistas del sector.
Así como empresas, grupos aeroportuarios, Poder Legislativo y secretarías de Estado que participan en la industria con el fin de democratizar y ofrecer beneficios para los pasajeros, incluyendo la revisión de tarifas e impuestos que ayuden a ofrecer mejores precios en los boletos de avión, además de realizar un plan de conectividad para llevar los servicios aéreos a todo el país y con esto transformar a la aviación de México.
"Los pilotos en conjunto con muchas otras asociaciones de profesionales de la aviación de este país tenemos el interés y disposición de colaborar para fortalecer esta industria de la que dependen millones de trabajadores", destacó ASPA.
En tanto, el presidente del CPAM, Ángel Domínguez Catzín, opinó que el marco jurídico y las estructuras que gestionan a la aviación deben renovarse, sobre todo si se toma en cuenta los nuevos retos para la aviación con las energías limpias.
Sin embargo, ASPA señaló que existe mucho trabajo por realizar en el sector aéreo para recuperar la Categoría 1 y seguir con el impulso a la aviación mexicana en el mercado entre México y Estados Unidos.
Las aerolíneas mexicanas se encuentran limitadas debido a que el sistema aéreo nacional perdió la Categoría 1 en seguridad en mayo de 2021, lo que les prohíbe abrir nuevas rutas y frecuencias a la Unión Americana, el principal mercado exterior.
ASPA destacó que es urgente realizar mesas de trabajo que permitan la generación de políticas públicas en materia de aviación que surjan del consenso y participación de trabajadores y especialistas del sector.
Así como empresas, grupos aeroportuarios, Poder Legislativo y secretarías de Estado que participan en la industria con el fin de democratizar y ofrecer beneficios para los pasajeros, incluyendo la revisión de tarifas e impuestos que ayuden a ofrecer mejores precios en los boletos de avión, además de realizar un plan de conectividad para llevar los servicios aéreos a todo el país y con esto transformar a la aviación de México.
"Los pilotos en conjunto con muchas otras asociaciones de profesionales de la aviación de este país tenemos el interés y disposición de colaborar para fortalecer esta industria de la que dependen millones de trabajadores", destacó ASPA.
En tanto, el presidente del CPAM, Ángel Domínguez Catzín, opinó que el marco jurídico y las estructuras que gestionan a la aviación deben renovarse, sobre todo si se toma en cuenta los nuevos retos para la aviación con las energías limpias.
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