banner edicion impresa

Económico Valores


Ven lejos madurez del E-commerce

Ven lejos madurez del E-commerce


Publicación:05-08-2022
++--

El comercio electrónico como porcentaje del negocio minorista en México está todavía en torno a 11% y 13%

Ciudad de México / El Universal El comercio electrónico ha mostrado un notable avance en México durante los últimos dos años, pero el mercado sigue todavía lejos de consolidarse como lo ha hecho en Asia, opinó Ariel Szarfsztejn, vicepresidente ejecutivo de Comercio de Mercado Libre. "El crecimiento va a llegar.

El comercio electrónico como porcentaje del negocio minorista en México está todavía en torno a 11% y 13%; si comparamos esto con otros países del mundo, (por ejemplo) en Asia está por encima de 20%, lo propio en Inglaterra, entonces no hay ningún motivo para que México no llegue a valores similares", aseguró en entrevista.

El directivo de la empresa de origen argentino consideró a México como un mercado estratégico en sus planes de negocio, en el que se ha desarrollado una fuerte logística y se ejecutan inversiones por mil 475 millones de dólares. Szarfsztejn explicó que gran parte de los desarrollos obtenidos por Mercado Libre en el país se han exportado a otros mercados donde opera la marca, como Brasil, en aspectos logísticos y de movilidad.

Desde su punto de vista, si bien el entorno actual de aumento de precios puede limitar en algunos aspectos la capacidad de compra, existen varias opciones accesibles dentro de la plataforma de comercio electrónico para todo tipo de presupuestos.

"La gente al final sigue necesitando comprar comida o comprar un regalo para su hijo, comprar algún artículo para uso personal. Tengo opciones y esta es nuestra obsesión: democratizar el comercio, acercarles a los consumidores las opciones para que encuentren eso que mejor los satisfaga. Así que lejos de estar preocupados, estamos ocupados de seguir fortaleciendo la propuesta de valor de Mercado Libre", dijo.

En materia tecnológica, destacó el crecimiento de emprendimientos en México, con fintech y startups, convirtiéndose en una tierra fértil para el desarrollo de nuevos negocios.

"Yo creo que el mercado mexicano sigue recorriendo ese camino de crecimiento que es espectacular. Si vemos el ecosistema de tecnología que tenemos hoy en México, está radicalmente mayor y mejor a lo que teníamos hace unos pocos años y no veo motivo para que ese crecimiento y esa expansión se detengan", subrayó.

Al cierre de junio pasado, Mercado Libre reportó ingresos netos del negocio de comercio electrónico por mil 400 millones de dólares, un 23% más que en el año pasado.



« El Universal »