banner edicion impresa

Económico Valores


Vas a salir de vacaciones y necesitas un crédito

Vas a salir de vacaciones y necesitas un crédito


Publicación:11-04-2022
++--

El Banco de México recomienda entrar a su portal al sitio Comparador Banxico antes de tomar una decisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta Semana Santa muchas personas están pensando salir para aprovechar estos días de asueto, pero por el momento no quieren gastar tanto.
De ahí que están pensando en un crédito, pero no saben cuál escoger o si les conviene endeudarse en estos momentos.
El Banco de México (Banxico) recomienda entrar a su portal al sitio Comparador Banxico antes de tomar una decisión.
Hay que entrar al sitio Comparador Banxico en donde hay información de las características y los costos de los productos que las instituciones financieras reguladas por el Banco Central le reportan.
Una vez que se entra hay que elegir la opción "busca y compara créditos personales".
¿EN QUÉ ME DEBO FIJAR AL CONTRATAR UN CRÉDITO?
Para tomar una decisión informada, Banxico sugiere revisar lo que ofrecen las instituciones.
Es importante considerar lo siguiente:
• El CAT que es el Costo Anual Total, es el que considera la tasa de interés, el monto del crédito, las comisiones y seguros obligatorios, y el número y la periodicidad de los pagos. Entre más bajo sea el CAT más barato es el crédito. Entre más bajo sea el CAT, más barato es el crédito.
• Algunos bancos no cobran comisión por apertura y ofrecen seguros sin costo.
• En el caso de las tarjetas de crédito, muchas ofrecen varios tipos de seguros como renta de auto, pérdida de equipaje sin costo y algunas no cobran anualidad.
• El plazo del crédito: Entre más largo sea el plazo, más intereses tendrás que pagar.
• El monto del pago periódico: Es importante que tu ingreso sea suficiente para hacer tus pagos. Procura que tu ingreso sea al menos tres veces el monto del pago mensual del crédito.
• Los canales a través de los cuales puedes pagar el crédito o la tarjeta: Poder pagar el crédito o la tarjeta a través de transferencias electrónicas o en establecimientos o sucursales cercanos a tu trabajo o domicilio te ahorra tiempo y reduce el riesgo de pagar tarde.
• Los beneficios que te ofrece la tarjeta como, por ejemplo: seguros, compras a meses sin intereses, puntos y descuentos.
Al entrar al Comparador Banxico te pedirá que llenes un formulario dependiendo del crédito que requieras ya sea si es de nómina o de tarjeta.
Hay que identificar el producto con el CAT más bajo, ver si el ingreso es suficiente para cubrir el pago mensual, revisar los detalles como requisitos.
Te preguntará si el interesado está de acuerdo con las características y costos del crédito; si es así el siguiente paso es contactar a la institución seleccionada.
Después verificar las condiciones de contratación para finalmente aceptarlo.


« El Universal »