banner edicion impresa

Económico Valores


Varios negocios en riesgo por desabasto de gas LP

Varios negocios en riesgo por desabasto de gas LP


Publicación:04-08-2021
++--

Es urgente que gobierno y distribuidores de gas LP se sienten a platicar para beneficio de todos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el gobierno no busca conciliar posiciones con los distribuidores de gas LP se corre el riesgo de generar una nueva crisis que afectará la recuperación de restaurantes, transportistas, hoteles y tintorerías, además de que puede abrir un mercado negro de combustible, dijo la Coparmex CDMX.
Es urgente que gobierno y distribuidores de gas LP se sienten a platicar para beneficio de todos, a fin de evitar otra crisis que agrave más la situación económica actual por la tercera ola de contagios del Covid-19, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex CDMX), Armando Zúñiga Salinas.
La decisión de los distribuidores de interrumpir el abasto de gas LP para presionar "al gobierno por imponer de forma apresurada un tope al precio del carburante, va a generar un mercado negro del combustible que será fatal para varios sectores de la economía si se prolonga un día más, como son los servicios de restaurantes, transporte, hoteles, tintorerías y, sobre todo, los hogares de los mexicanos".
Por otra parte, "a la larga, muy probablemente, esta acción implicará transferencias de subsidios a la empresa de Pemex que se ocupará de la distribución al menudeo del producto y generará un hoyo más grande a las de por sí delicadas finanzas de la paraestatal", explicó.
Explicaron que están en contra de la informalidad y de los abusos, pero se quejaron de que fue una medida apresurada el imponer tope máximos.


« El Universal »