banner edicion impresa

Económico Valores


Vacaciones dejan derrama económica de más 670 mil mdp

Vacaciones dejan derrama económica de más 670 mil mdp


Publicación:27-08-2022
++--

En las vacaciones los destinos más buscados fueron los de sol y playa

CIUDAD DE MÉXIC.- Durante las vacaciones de verano, los turistas nacionales y extranjeros impulsaron las ventas del sector comercio, servicios y turismo, sobre todo en alojamiento, alimentos y bebidas, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ), Héctor Tejada Shaar.
En total en este período la derrama económica del periodo vacacional, que incluye julio y agosto, rebasó los 670 mil millones de pesos, que estimó la Confederación en un principio.
En las vacaciones los destinos más buscados fueron los de sol y playa que tuvieron una ocupación promedio de 95%, seguido por los pueblos mágicos y en tercer lugar las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, que en promedio tuvieron 85% de ocupación.
Lo que benefició a los comercios, ya que las ventas crecieron entre 15% y 30%, de acuerdo con la encuesta que aplicó la Confederación, entre sus afiliados.
Por ello, Tejada Shaar afirmó: "Vemos con entusiasmo que las ventas durante este periodo vacacional se han recuperado. Los comercios que representan al sector terciario reflejan una recuperación basada en un alza de sus ventas, lo que también significa un mayor dinamismo en la economía nacional y regresar a niveles anteriores a la pandemia".
"El giro más beneficiado o donde se registró mayor actividad -con el 90% de las ventas totales- fue el de alimentos y bebidas, además de que la distribución de turistas fue: 85 por ciento de turistas nacionales y 15 por ciento de extranjeros".


« El Universal »