banner edicion impresa

Económico Valores


Va Infonavit por museo y biblioteca

Va Infonavit por museo y biblioteca


Publicación:26-08-2022
++--

Como parte del proyecto, en los próximos meses se inaugurará en la Ciudad de México el Museo Nacional de la Vivienda

Ciudad de México / El Universal.-   El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está diseñando el Espacio Cultural Infonavit, un proyecto que se presentará a finales de este año, y el cual contará con museo y una biblioteca para fomentar el aprendizaje sobre la vivienda.

En el marco de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, Alejandra de la Mora, gerente de Difusión Cultural y Académica del Infonavit, explicó que a través de este proyecto el Instituto busca transformar la visión que las personas y los actores del sector tienen sobre la vivienda, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de la vivienda como un detonador de bienestar y cimiento de tejido social.

“Es un proyecto que nace de la necesidad que vemos en el Instituto de conversar sobre cómo influyen la vivienda, el urbanismo y el desarrollo de las ciudades, en los derechos de las personas; llenar los huecos de información que existen y así incentivar a las personas a tomar mejor la decisión dónde y cómo quieren vivir”, indicó.

Como parte del proyecto, en los próximos meses se inaugurará en la Ciudad de México el Museo Nacional de la Vivienda, un espacio interactivo y participativo donde los asistentes conocerán la historia de la vivienda en México y aprenderán sobre el impacto que esta tiene en el espacio público, el transporte, el ordenamiento territorial y la calidad de vida de los habitantes de una ciudad. Además, también se contempla la reubicación del Centro de Información Documental del Infonavit.



« El Universal »