Económico Valores
Usuarios se vuelcan por cuenta digital
Publicación:11-05-2023
TEMA: #Economia
El jueves, Nu México informó la apertura de 500 mil cuentas nuevas de ahorro entre usuarios mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda de productos financieros formales distintos a los que ofrecen los bancos
ha beneficiado a nuevos jugadores que ofrecen rendimientos y opciones sencillas para guardar su dinero desde su teléfono móvil.
El jueves, Nu México informó la apertura de 500 mil cuentas nuevas de ahorro entre usuarios mexicanos, a menos de una semana de haber hecho el lanzamiento de esta alternativa en el país.
Nu, que opera en México bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo), detalló que hay demanda por parte de los clientes mexicanos de la cuenta Nu, en un entorno donde se buscan alternativas para hacer rendir el dinero en medio de la elevada inflación y altas tasas de interés.
La cuenta Nu ofrece la posibilidad de ahorrar y obtener una tarjeta de débito, con 9% de rendimiento anual y disponibilidad del recurso en cualquier momento que el cliente lo requiera, sin necesidad de saldos mínimos ni costos de mantenimiento.
En opinión de la empresa, si bien el apetito por ahorrar en canales formales sigue creciendo en el país, aún es elevado el número de personas que desconfían y prefieren guardar el dinero en casa, lo cual provoca la pérdida de poder adquisitivo en el complicado escenario económico actual.
----Desconfianza en instituciones financieras frena ahorro en el sistema formal
"Hay muchas barreras de entrada. Empezando por las culturales donde hay una resistencia, una desconfianza de las instituciones financieras y por otro lado el tema digital. A la gente le gusta tener su dinero físico. La gente guarda el dinero bajo el colchón", dijo el director de producto de Nu México, Miguel Ludlow.
De acuerdo con el directivo, si bien entre la mayoría de sus clientes destaca población joven, entre 25 a 35 años, cuyos intereses se han volcado más a abrir cuentas digitales, hace falta un esfuerzo de comunicación entre segmentos con mayor edad para mostrar las bondades de ahorrar en el sistema formal, en un contexto donde los bancos tradicionales se han interesado poco por este mercado.
"Los bancos tampoco se han preocupado tanto por hacer inclusión financiera. Al final del día los productos que más ingresos les generan son los créditos, cobro de intereses, etcétera. Están en un lugar muy cómodo porque le ofrecen crédito a los clientes que reciben la nómina con ellos. No han tenido la necesidad de ir a bancarizar a los no bancarizados. El top 10 de los bancos en México tiene el 100% de los mercados", comentó.
El jueves, Nu México informó la apertura de 500 mil cuentas nuevas de ahorro entre usuarios mexicanos, a menos de una semana de haber hecho el lanzamiento de esta alternativa en el país.
Nu, que opera en México bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo), detalló que hay demanda por parte de los clientes mexicanos de la cuenta Nu, en un entorno donde se buscan alternativas para hacer rendir el dinero en medio de la elevada inflación y altas tasas de interés.
La cuenta Nu ofrece la posibilidad de ahorrar y obtener una tarjeta de débito, con 9% de rendimiento anual y disponibilidad del recurso en cualquier momento que el cliente lo requiera, sin necesidad de saldos mínimos ni costos de mantenimiento.
En opinión de la empresa, si bien el apetito por ahorrar en canales formales sigue creciendo en el país, aún es elevado el número de personas que desconfían y prefieren guardar el dinero en casa, lo cual provoca la pérdida de poder adquisitivo en el complicado escenario económico actual.
----Desconfianza en instituciones financieras frena ahorro en el sistema formal
"Hay muchas barreras de entrada. Empezando por las culturales donde hay una resistencia, una desconfianza de las instituciones financieras y por otro lado el tema digital. A la gente le gusta tener su dinero físico. La gente guarda el dinero bajo el colchón", dijo el director de producto de Nu México, Miguel Ludlow.
De acuerdo con el directivo, si bien entre la mayoría de sus clientes destaca población joven, entre 25 a 35 años, cuyos intereses se han volcado más a abrir cuentas digitales, hace falta un esfuerzo de comunicación entre segmentos con mayor edad para mostrar las bondades de ahorrar en el sistema formal, en un contexto donde los bancos tradicionales se han interesado poco por este mercado.
"Los bancos tampoco se han preocupado tanto por hacer inclusión financiera. Al final del día los productos que más ingresos les generan son los créditos, cobro de intereses, etcétera. Están en un lugar muy cómodo porque le ofrecen crédito a los clientes que reciben la nómina con ellos. No han tenido la necesidad de ir a bancarizar a los no bancarizados. El top 10 de los bancos en México tiene el 100% de los mercados", comentó.
« El Universal »
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