##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


UNT apoya a sindicalizados de Aeroméxico

UNT apoya a sindicalizados de Aeroméxico


Publicación:14-01-2021
++--

La UNT confía en que las autoridades laborales de México y Aeroméxico actuarán con prudencia a efecto de hacer valer el estado de derecho y las leyes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) manifestó su solidaridad y apoyo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA##ctrlnotapublicidadparrafo##) y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), en las acciones y estrategias que sean necesarias para defender la permanencia de sus Contratos Colectivos de Trabajo y salvaguardar las condiciones que protejan los derechos laborales y fundamentales de todos sus integrantes. "Reprobamos absolutamente las acciones emprendidas por Grupo Aeroméxico orientadas a eliminar los Contratos Colectivos de Trabajo existentes con la ASPA y la ASSA, en virtud que no existen los elementos jurídicos necesarios que justifiquen la medida", indicó la UNT en un comunicado.
"Este acto representa una medida autoritaria y unilateral que desconoce el amplio apoyo y sacrificio que, en los últimos meses, han dado los trabajadores de estos gremios para apoyar la estabilidad financiera de la empresa, generando ahorros en el costo laboral muy importantes", agregó. La UNT agrupa a los sindicatos de telefonistas, UNAM, Notimex, INBA y Conalep, entre otros.
La UNT confía en que las autoridades laborales de México y Aeroméxico actuarán con prudencia a efecto de hacer valer el estado de derecho y las leyes, buscando la concertación para proteger las fuentes de empleo, la asociación colectiva y la defensa legítima de los intereses de la clase trabajadora. El lunes, Grupo Aeroméxico solicitó dar por terminados, por causa de fuerza mayor, los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos ASPA y ASSA ante la Secretaría del Trabajo Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, luego de que no ha logrado reducir los costos laborales de los pilotos y las sobrecargos mediante modificaciones a los contratos colectivos de trabajo. La aerolínea tiene hasta el 27 de enero para lograr un acuerdo.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##