##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


UBS descarta alza de 75 puntos en tasa de Banxico

UBS descarta alza de 75 puntos en tasa de Banxico


Publicación:25-04-2022
++--

La expectativa es que Banxico mantenga incrementos de 50 puntos base para las siguientes dos o tres reuniones de política monetaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo de un aumento de 75 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México##ctrlnotapublicidadparrafo## (Banxico) es bajo, incluso si la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acelerara su ritmo de alzas, estimó la firma de inversión con sede en Suiza, UBS.
La expectativa es que Banxico mantenga incrementos de 50 puntos base para las siguientes dos o tres reuniones de política monetaria, estimó en el reporte "La inflación en la primera quincena de abril: aproximándose al pico".
Según el análisis que dio a conocer este lunes encabezado por el economista en jefe de UBS para América Latina y el Caribe, Rafael de la Fuente, estas estimaciones se refuerzan tras las declaraciones que hizo la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez ante el Senado.
Durante su comparecencia, reiteró el compromiso de la institución de contener la inflación y reconoció que será necesario un nuevo ajuste al alza de las previsiones del Banco Central, enfatizó.
Estos comentarios, son sensatos y consistentes con la expectativa de que Banxico mantenga alzas de 50 puntos base en su tasa, consideró.
Respecto al resultado de la inflación en México para la primera quincena de abril, UBS enfatizó que superaron ligeramente las expectativas de los analistas al llegar a 7.72% y la subyacente superó por primera vez el 7% en este ciclo, al situarse en 7.16%.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##