Económico Valores


Turismo generará 14 mil mdp por festividad guadalupana

Turismo generará 14 mil mdp por festividad guadalupana


Publicación:08-12-2022
++--

Ello porque este evento generará movimiento del turismo religioso

CIUDAD DE MÉXICO.- Las peregrinaciones y celebraciones por el 12 de diciembre , Día de la Virgen de Guadalupe, generarán en el país una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Ello porque este evento generará movimiento del turismo religioso, lo que implica la llegada de millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, dijo el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
"La Virgen de Guadalupe atrae a la Ciudad de México -donde se encuentra la Basílica, el santuario más visitado del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal- devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia", explicó el líder del comercio organizado.
Añadió que es una celebración católica que al generar movimiento de personas beneficia a comercios minoristas sobre todo por la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte.


« El Universal »