banner edicion impresa

Económico Valores


Turismo deportivo y parques temáticos con nueva normatividad

Turismo deportivo y parques temáticos con nueva normatividad


Publicación:14-10-2021
++--

Afirmó que en colaboración con otras secretarías de Estado trabajen en torno a cuatro ejes

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas dependencias del gobierno federal trabajan en la elaboración de nuevas normas para el turismo deportivo y parques temáticos , informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Afirmó que en colaboración con otras secretarías de Estado trabajen en torno a cuatro ejes: sostenibilidad, bioseguridad, ciberseguridad e inclusión social, además de que basados en ello iniciaron las labores para emitir Normas Oficiales Mexicanas en torno a diversas áreas del turismo.
Con ello se pretende que "luego de la lección que nos ha dejado la pandemia, la idea es dejar para las próximas décadas una plataforma de Normas Oficiales Mexicanas fortalecida y estratégica, que de soporte sobre todo estructural, que impulse al sistema turístico nacional".
Durante su video participación en el evento "El desarrollo del sector turístico a partir de la normalización", Torruco explicó que la normalización en el sector turismo dará competitividad a las empresas y generará confianza y certidumbre en el sector. El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández, dijo el sector enfrenta muchos retos como la reactivación, la saturación de sitios turísticos, degradación ambiental, afectaciones a monumentos, inmuebles, pueblos, ciudades y sitios arqueológicos, en torno a los cuales se debe trabajar para poder impulsar la reactivación económica.
En su turno, el titular de la unidad de normatividad de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, expuso que a través de las normas se fijan los estándares necesarios para cuidar la salud y la economía con lo que se busca impulsar el desarrollo de los sectores productivos del país.
Añadió que se busca poner normas en áreas donde no las hay como en "los vehículos eléctricos, o las baterías para almacenamiento de energía, esos que no tenían normas, y esa normalización está claramente establecida que debe ser incluyente y participativa".


« El Universal »