banner edicion impresa

Económico Valores


Tumba a Wall Street nuevo temor de recesión en EU

Tumba a Wall Street nuevo temor de recesión en EU


Publicación:17-09-2022
++--

La Reserva Federal (Fed) celebrará su reunión de política monetaria entre el 20 y el 21 de septiembre.

Ciudad de México / El Universal El temor de una recesión regresó a los mercados accionarios en Estados Unidos, lo que trajo como consecuencia una pérdida semanal, luego de los malos resultados de FedEx y previo a que las autoridades definan un nuevo ajuste en la política monetaria el próximo miércoles.

La Reserva Federal (Fed) celebrará su reunión de política monetaria entre el 20 y el 21 de septiembre.

La opinión mayoritaria de los analistas es que se llevará a cabo un alza de las tasas de interés de 75 puntos base, similar a la de julio.

Sin embargo, los últimos datos de inflación han puesto sobre la mesa el debate de que quizás la institución deba ser más agresiva todavía, con una subida de 100 puntos. Y en todo caso todo parece indicar que en noviembre habrá más subidas.

Por si esto no fuera suficiente, las acciones de FedEx se desplomaron más de un 20% tras anunciar la retirada de sus previsiones para todo el año, así como importantes medidas de recorte de gastos a raíz de lo que calificó de debilidad en el volumen global de envíos.

La empresa de reparto y logístico con alcance global tiene una amplia exposición tanto a las empresas como a los hogares, por lo que se toma a menudo como un indicador aproximado de la actividad económica mundial.

El índice industrial Dow Jones cerró el viernes con una baja de 0.45% con lo que acumuló una perdida en la semana de 4.13%, su mayor baja desde el pasado 26 de agosto, para ubicarse en su menor nivel desde el 14 de julio.

Por su parte, el S&P 500 retrocedió en las últimas cinco jornadas 4.77%, su peor semana desde el 17 de junio, mientras que la mayor caída fue para el Nasdaq, que se desplomó un 5.5%, su peor semana desde el 10 de junio pasado.

Cabe recordar que las instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores no operan este viernes por ser feriado.

La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó la semana en los 20.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.83% o 16 centavos respecto al cierre del viernes anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Finalmente, el precio del petróleo estadounidense WTI cerró el viernes en los 85.11 dólares, cifra 1.79% inferior al registrado el viernes pasado, con lo que liga tres semanas consecutivas a la baja, lo anterior a pesar del incidente en la terminal iraquí de Basora, donde se produjo una fuga.



« El Universal »